Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

08 marzo 2015

Mujeres

Hoy se celebra el día internacional de la mujer trabajadora... y pues yo me pregunto, ¿qué mujer no trabaja? Todas lo hacemos de una manera o de otra. Bueno, esta fecha se celebra desde 1911, en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza (pedían el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral). Posteriormente un evento en en ese mismo año pero en New York en donde murieron mas de 140 mujeres en el incendio de una fábrica de camisas debido a las malas condiciones de trabajo, y ese evento también trajo un cambio en la legislación laboral de EUA. Y a partir de entonces en diferentes países se fue celebrando el día de la mujer. Pero es hasta 1975 que la ONU instituye este día como el día internacional de la mujer.

Pues hoy yo quiero celebrar a todas las hermosas mujeres que han rodeado mi vida, mi madre Ludivina es un ejemplo indiscutible de trabajo, amor y compasión, pero también lo han sido mis abuelas (Maria y Manuela), mis bisabuelas (conocí a Matilde y Candelaria), mis tías-abuelas (las Zárate), maestras, tías, primas, cuñadas, compañeras de escuela, de trabajo, y ahora también mis sobrinas, y mis grandes amigas, algunas virtuales también... Por todas ustedes que siempre dejan un poco de sí en mi, y se llevan también un poco de mí... Pido a Dios que siempre valoren su trabajo en todos los sentidos, y que se amen mucho para que puedan amar también todo lo que hacen.

Las quiero y las abrazo con mucho cariño


No hay comentarios.:

Publicar un comentario