Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

28 abril 2015

5 características de mirar dentro

Por lo general, el hombre mira afuera, no dentro de si mismo. Pero ocasionalmente un alma atrevida, deseando la inmortalidad, ha mirado dentro y se ha encontrado a sí mismo.

He aquí cinco características de ese ver:

Primera, nuestra verdadera naturaleza está siempre a la vista, disponible ahora, justo como uno es, y no requiere que el presunto veedor sea santo, o virtuoso, o instruido, o inteligente, o especial de ninguna manera.

Segunda, solo esto es ver real, el único tipo de ver que es a prueba de inexpertos. Este ver del sujeto —del único que ve— es una experiencia perfecta en contraste con el ver de los objetos.

Tercera, este ver profundiza cada vez más. Penetra hasta profundidades sin fondo de nuestro ser, hasta el Abismo desde donde surge todo.

Cuarta, esta experiencia, a pesar de toda su profundidad y misterio, es enteramente comunicable, porque es exactamente la misma para todos. Y es inevitablemente así, al ver que esta nada no tiene nada sobre lo que deferir, nada sobre lo que equivocarse, o simplemente personal o privado ¡Cuán diferente de todas esas otras experiencias que son tan difíciles!

Quinta y última, este ver está siempre disponible, cualquiera que sea nuestro estado de ánimo, lo que quiera que uno esté haciendo, sin importar cuán calmado o agitado acontezca que uno esté en ese momento. Es instantáneamente disponible, simplemente mirando dentro.

Douglas E. Harding



No hay comentarios.:

Publicar un comentario