Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

22 junio 2015

Consejos de una Oruga...

La Oruga y Alicia se estuvieron mirando un rato en silencio: por fin la Oruga se sacó la pipa de la boca, y se dirigió a la niña en voz lánguida y adormilada.
— ¿Quién eres tú? —dijo la Oruga.
No era una forma demasiado alentadora de empezar una conversación. Alicia contestó un poco intimidada:
— Apenas sé, señor, lo que soy en este momento... Sí sé quién era al levantarme esta mañana, pero creo que he cambiado varias veces desde entonces.
— ¿Qué quieres decir con eso? -preguntó la Oruga con severidad-. ¡A ver si te aclaras contigo misma!
— Temo que no puedo aclarar nada conmigo misma, señor -dijo Alicia-, porque yo no soy yo misma, ya lo ve.
— No veo nada -protestó la Oruga.
— Temo que no podré explicarlo con más claridad -insistió Alicia con voz amable- , porque para empezar ni siquiera lo entiendo yo misma, y eso de cambiar tantas veces de estatura en un solo día resulta bastante desconcertante.
— No resulta nada -replicó la Oruga-.
— Bueno, quizás usted no haya sentido hasta ahora nada parecido -dijo Alicia-, pero cuando se convierta en crisálida, cosa que ocurrirá cualquier día, y después en mariposa, me parece que todo le parecerá un poco raro, ¿no cree?
— Ni pizca -declaró la Oruga-.
— Bueno, quizá los sentimientos de usted sean distintos a los míos, porque le aseguro que a mi me parecería muy raro.
— "¡A ti!" -dijo la Oruga con desprecio-. "¿Quién eres tú?"
(V - Consejos de una Oruga - Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carrol)
. . . . .
Ahora yo le pregunto a usted que está leyendo...
¿Quién eres tu? ¿Está seguro?
El Conejo Blanco -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario