Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

03 julio 2015

Deténte

Una invitación de 60 segundos para ser plenamente consciente.

Cualquier cosa que esté ocurriendo en las circunstancias de tu vida, detente. Sólo por un momento.

Respira profundamente. Siente cómo tu vientre se eleva e infla de oxígeno y vida. Siente la dulce y sutil liberación al exhalar. Siente tus pies en el suelo, la vitalidad en todo tu cuerpo. Los sonidos que surgen dentro y fuera. ¿Qué es lo que sientes, ahora? ¿Hay alguna tensión en la cabeza, en la mandíbula, en la garganta, en los hombros, en el pecho, en el vientre, en el trasero? ¿Qué postura tiene el cuerpo? ¿Hay áreas de presión, tensión, contracción, dolor? ¿Hay partes que se sienten calientes, ligeras, dilatadas, hormigueando? A pesar de que la mente esté desesperadamente tratando de llegar 'allá', ¿podrías estar aquí? ¿Podrías honrar esta presente Escena de la Película De Mi Vida?

Permite que el momento presente se vuelva lo más fascinante. Trae tu atención al aquí y al ahora; reconoce qué es lo que está surgiendo justo donde estás. Suelta las conclusiones acerca de tu vida, tus sueños del pasado y futuro, tus ideas acerca de 'lo que fue' y 'lo que podría ser,' y comienza a hacerte consciente de las sensaciones, sentimientos, pensamientos, impulsos que están presentes, justo aquí y ahora. Permite que tu experiencia presente - imágenes, sonidos y olores - se conviertan en la más curiosa danza de todo el universo. Deja que la presencia consciente se sature de Ahora, y que el Ahora se sature de la presencia consciente.

Estás viendo, saboreando, tocando, escuchando el mundo como por vez primera. Este es tu Jardín del Edén, tu desordenado, intenso, alegre y desgarrador Jardín del Edén, y estás despierto a él, por un día, por una hora, por un momento - despierto a él por fin.

Deja de tratar de resolverlo todo. El descanso también es sagrado. Todo gran viaje se nutre de los momentos en los que hacemos un alto. Ríndete. Abandónalo todo. Entrega todo al abrazo de este momento.

Déjate caer en el no saber...

Jeff Foster

No hay comentarios.:

Publicar un comentario