Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

04 diciembre 2015

5 consejos para inspirar a los demás



En la era donde es posible revolucionar la industria con grandes ideas y los recursos necesarios, aquellos que saben inspirar a los demás son los que tienen mayor éxito. Personas como Steve Jobs, serán recordados no sólo por ser brillantes innovadores, sino cómo individuos apasionados que inspiran a los demás para cambiar el mundo.

1. Sea Apasionado por lo que Hace:
No puede inspirar a las personas que están cerca suyo sin estar primero completamente comprometido por lo que hace. Respalde sus ideas, sea su mayor defensor y haga que los demás se sientan emocionados acerca de ellas. Es simple; usted primero debe amar lo que hace, para luego pretender que los demás sientan de la misma manera. Descubra qué es lo que lo hace sentirse apasionado y compártalo con los demás. Tenga preparado argumentos para convencer a los escépticos y a los pesimistas de que lo que usted está haciendo es realmente algo para sentirse entusiasmado.

2. Estimule Grandes Ideas:
Los innovadores famosos no llegaron a la cima por sí solos. Arme un equipo con personas en quienes confía y que se hayan probado a sí mismos que piensan fuera de la caja. Asegúrese en tener en el grupo personas que toman riesgos; algunas de las innovaciones más importantes de la historia han comenzado como ideas "locas". Escuche a todos e intente cosas nuevas; no tenga miedo al fracaso. Mantenga el pulso constante en lo que está pasando en el mundo. Nunca pare de aprender, la inspiración puede venir del lugar menos esperado.

3. Elimine a los Robadores de Tiempo:
Usted necesita estar constantemente explorando para descubrir cuales son las actividades que le hacen perder el tiempo y la energía a su equipo. Animar a los demás depende de compartir un objetivo y propiciar el momento. Si llega a un callejón sin salida, vuelva al principio y muévase en una dirección diferente. Siempre le debe preguntar a los miembros de su equipo qué es lo que cambiarían si tuviesen la oportunidad. No continúe haciendo cosas sólo porque "siempre se ha realizado de esa manera."

4. No se Limite:
En el camino hacia el éxito, siempre habrá muchos escépticos y aquellos que simplemente te dicen que no se puede hacer. No se límite por las convenciones existentes nada inspira más que empujar los límites y lograr lo "imposible".

5. Aténgase a su Palabra, Ideas:
Sea genuino, transparente y honesto. No puede animar a los demás sin confianza. Sea apasionado por sus empleados y sus ideas y tenga confianza en que ellos harán lo mejor. Si comete un error admítalo rápida y enfáticamente. No sienta miedo de intentar nuevas cosas y fracasar, pero siempre cumpla con su palabra.

Instituto Dale Carnegie


No hay comentarios.:

Publicar un comentario