Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

05 enero 2016

Confiaré en mi intuición

La intuición puede describirse como esa sensación visceral ante determinado evento o persona.  Sientes que algo pasará en cierta forma, y efectivamente sucede así.

Piensa en tu vida, seguramente también recuerdas momentos en los que te sentiste de una forma en particular ante algo y  al final estabas en lo cierto.  Esto pasa en especial con la gente más allegada a ti.  Escuchas algo y te das cuenta de que es exactamente lo mismo que tú querías decir.  O cuando tú y otra persona empiezan a tararear la misma canción al mismo tiempo, ¿no te ha pasado?

Por más trivial que suene, la intuición es la mejor herramienta para guiarte en la vida.  Poco a poco, la ciencia está descubriendo el campo morfogenético, una fuente integra de los pensamientos de la humanidad al alcance de todos nosotros.  La intuición es sólo un mensaje de ese campo o de tu alrededor.

El enfoque sobrerracional de nuestra vida diaria nos ha alejado del mundo mágico, místico.  Ésa es la razón por la que casi todos esos mensajes son ignorados y desechados como si fueran pensamientos comunes.  ¿Cuántos hemos cometido el error de no hacer caso a nuestra intuición sólo para darnos cuenta después qué debíamos haberlo hecho?

Sólo por el día de hoy decide no dudar de tu intuición.  Si tienes ganas de hacer algo que sientes que será útil o que valdrá la pena, hazlo.  Si recibes un mensaje sobre alguien, díselo a esa persona.  Quien sabe, quizá termines salvando una vida.

Ahora permíteme hacer una aclaración.  Existe una línea muy delgada entre un pensamiento y una intuición.  Un pensamiento es mental por naturaleza, sólo está en el cerebro.  Por otro lado, una intuición por lo general viene acompañada de una reacción del cuerpo.  Cuando te llega una intuición, tu corazón la siente también.  Muchas personas experimentan una sensación de escalofrío que viene con la intuición.

Así que no olvides que casi todos tus primeros intentos serán más pensamientos que intuiciones.  El desarrollo de la intuición fue un proceso muy difícil para mi, en el sentido de que muchas veces terminaba siendo el hazmerreír de la gente que estaba conmigo.  Sin embargo, una intuición desarrollada me ha dado innumerables recompensas.

¿Cómo desarrollar tu intuición?  Sólo tienes que hacer caso a tu corazonada o presentimiento.  En el momento en que sientas algo, por lo menos díselo a alguien.  Desconéctate del presentimiento y, aunque resulte que tenías razón, no hagas un escándalo.  ¿Y si te equivocaste?  No importa, y no olvides: inténtalo una y otra vez hasta que lo logres.

Desarrollar la intuición puede complementarse con una dieta sana de alimentos frescos, verduras y frutas crudas.  La práctica de la meditación también te acercará al campo de la intuición.  Cualquier tipo de meditación.

Por lo general, la gente que tiene el corazón y la conciencia tranquilos es bendecida con una mejor intuición; así que no albergues malos sentimientos hacia nadie.  Por último, esta habilidad mágica se desarrolla mientras más la uses y confíes en ella.  Así que ¡úsala o puedes perderla!

En un sentido más amplio, la intuición abarca tus sentimientos.  Siempre que tengas que tomar una decisión, también escucha a tu corazón y sólo sigue adelante si te sientes cómodo con ella.  Nada funcionará si tienes dudas sobre su fracaso, y esto hace que la intuición también sea una herramienta excelente para tomar decisiones.

Hay muchos juegos que puedes practicar para mejorar la intuición.  La mayoría son juegos de azar.  Recuerda, el desarrollo de la intuición es un proceso largo que estás comenzando hoy.  Pero, si fuera fácil, ¿valdría la pena desarrollarlo?

Abhishek Thakore

No hay comentarios.:

Publicar un comentario