Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

30 marzo 2016

7 consejos

Para superar el dolor...

1- El primer consejo que podemos darte es asumir la situación, teniendo en cuenta todas sus dimensiones, aunque sean dolorosas. Si tu consigues entender lo que te sucede, estarás mejor preparado para buscar soluciones. Engañarte es muy fácil, tú lo sabes… ¿pero qué lograrías? Sufrir más aún después… Sé fiel a tus sentimientos y a tu esencia, y permítete estar triste, asumiendo la realidad tal como es.

‎2- Piensa en lo que necesitas para sentirte bien, hoy mismo. Debes intentar valerte de ti mismo, y de la gente que quieres para salir adelante. Dejarte caer no es la solución a tu problema, tú lo sabes! Apóyate en los que quieres… ser creativo es una excelente opción! ¡Compruébalo!

‎3- Permítete expresar tus sentimientos. Reír y llorar son dos caras de una misma moneda, que eres tú mismo. Garantízate que estás liberando tus sentimientos y estás siendo fiel a la persona que eres hoy. No te apenes ni te avergüences, sólo debes encontrar el lugar y momento correcto de expresarte… ¡Nunca temas a eso! Hay muchos estudios que confirman que tanto la risa como el llanto te harán sentir mejor, ya que implican tu descarga de emociones. Las lágrimas, eliminan productos tóxicos que aliviarán tu estrés emocional. ¿Lo has comprobado? Te sentirás mejor luego de descargar tu angustia…

‎4- Mantén una visión positiva. No es fácil, pero debes intentarlo. Seguramente, cuando tu corazón ha sido lastimado, no logres encontrar aspectos positivos en tu vida. Es importante que te propongas visualizar tus fortalezas, que serán tu soporte para afrontar este momento

5- No te encierres. ¿Sabías que salir te aliviará? Está comprobado que el ejercicio y las actividades placenteras aumentan las sustancias que estimularán tu nivel emocional, equilibrando tu cuerpo y tu mente.

‎6- Piensa en tus nuevas posibilidades. Imagina tu nuevo mundo, plantéate objetivos y esfuérzate por conseguirlos. Es importante que esto lo pienses exclusivamente en base a ti mismo. Hoy es el momento de pensar en ti.

7- Encuentra la esperanza. Cree que saldrás de este momento, confía en tu corazón y en ti mismo… es el primer paso para sentirte mejor, de verdad. Si tu no confías en ti mismo… ¿quién más? La esperanza, en estos casos, consiste en creer que la tristeza puede evaporarse y que podrás volver a ser el mismo que eras antes de atravesar este dolor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario