Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

22 abril 2016

Gozo

La calidad de vida se refleja en una capacidad incontaminada de gozo, que es a su vez un logro espiritual. La creencia popular es que el gozo es una prerrogativa del lerdo. El gozo es sin embargo lo opuesto, un atributo de la auto-estima. Necesitamos entenderlo comprendido en una visión holística cuerpo-mente-espíritu.

A nivel de cuerpo hablamos de placer, éste es sentido al satisfacer apetitos sensuales; sexo, comida, bebida. A nivel mente nos referimos a la felicidad sentida al satisfacer deseos de posesiones, reconocimiento y poder. Estos dos niveles son dependientes de las circunstancias, necesitas al otro o a lo otro para satisfacerlos.

El gozo es en sí mismo y por si mismo, no depende de nada externo, no solamente no depende de nada externo sino que el gozo es la esencia de nuestra naturaleza, es el reflejo de la imperturbabilidad.

Cuando desaparecen las perturbaciones del “placer” y la “felicidad” se realiza el gozo. El placer y la felicidad son excitaciones impregnadas por el temor de perderlas, por lo mismo aún ‘saciados’ se eterniza su insaciabilidad…

El gozo es totalmente incontaminado.

Necesitamos parafrasear a Descartes quién dijo: “Pienso, luego existo.” Mente, mente, mente…
Digamos nosotros: “Gozo, luego existo”.

En el Universo la esencia precede a la forma.

El gozo es el brillo del amor, calidad de la consciencia.

Donnato de la O

No hay comentarios.:

Publicar un comentario