Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

30 junio 2016

El dulce sabor de lo romántico

Un helado de vainilla es un helado de vainilla en cualquier parte. Pero si te lo sirven con unos pistachos picaditos, con alguna salsa encima y con una deliciosa galleta, seguro que sientes que tu helado puede ser mucho mejor. También experimentas una satisfacción diferente al comértelo. De una u otra manera, te hace sentir confortado, mimado, valorado.

Esos detalles que en sentido estricto son innecesarios, desde el punto de vista funcional, a veces dan lugar a todo un mundo de emociones, desde el punto de vista subjetivo. Hacen que un instante cualquiera se convierta en un momento único. Son tan importantes, que se graban en la memoria y se recuerdan aún mucho tiempo después.

El espacio natural para expresar lo romántico es el amor de pareja. No es que el amor dependa de lo romántico, sino que se exalta a través de él. Un detalle romántico es una declaración expresa del amor y de la importancia que se le da a otra persona. Logra que un hecho ordinario se convierta en extra-ordinario.

La vida adquiere una gracia especial cuando tenemos al lado a una persona que se toma la molestia de sorprendernos con algo que nos haga sentir especiales. También es más colorida si sentimos que somos capaces de despertar una sonrisa sincera y agradecida en alguien, cuando le expresamos que es importante, a través de un detalle.

El romanticismo es como la música que se le pone a una letra para hacer una canción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario