Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

16 agosto 2016

No hay peor soledad que abandonarse a si mismo......

En una de las tantas visitas al hospital a convivir con los niños, mientras mis amigos voluntarios estaban con ellos yo cruce el pasillo que divide a pediatría de geriatría, eche un vistazo para ver si alguien necesitaba sonreír.... y si había dos señoras solas de juventud acumulada...

Mientras platicaba con una de ellas y trataba de hacerla sonreír, y contarme que las visitas que recibía generalmente eran de sus vecinos, porque sus hijos estaban ocupados en el trabajo, familias etc.... miraba de reojo a la otra señora que de una manera casi seguida sacaba una media sonrisa, de esas sonrisas tímidas pero continua, trate de buscar que era lo que ella miraba pero no había nada, no me aguante la curiosidad para acercarme, me presente y le hable por su nombre que siempre están en la parte de arriba de las cabeceras....


Dentro de la platica le dije que me había agradado su sonrisa, y sin titubear me contesto, casi siempre estoy sola, mi esposo falleció y mis hijos pues tienen muchos compromisos no quiero ser una carga para ellos , entonces para no sentirme mal saco a mi mente todos los bonitos recuerdos que he grabado, y me dice son muchos buenos recuerdos...... y asi no estoy sola, estoy acompañada de todos esos bonitos recuerdos... y volvió a sonreír, dure un rato mas me bendijo y como siempre termine trayéndome mas de lo que yo les pude haber dado ....

En mi camino de regreso a pediatría, iba imaginándome una gran librería donde todas las personas ojeaban, leían, tomaban y compraban los libros de moda y el área de libros antiguos se encontraba sola, esos libros con marcas en sus pastas por el paso del tiempo, pero llenos de aprendizaje por dentro, algunas personas entraban, unas veían la pasta vieja y marcada y los regresaban a su lugar, pero los afortunados que lograban abrir esos libros se encontraban con historias que marcarían su vida, y mucho aprendizaje.....

En la vida real hay tantos libros humanos abandonados solo por la pasta vieja....... tanto conocimiento desaprovechado...

Aprendí muchas cosas, entre ellas, nunca estamos solos mientras no nos abandonemos a nosotros mismos..........

A grabar bonitos recuerdos que un día te harán salir de un mal momento...... y muchas cosas mas

Que tengan la mejor semanas de sus vidas, pero sobre todo una maravillosa y espectacular vida

Los quiero mucho..........

Recuerden que una llamada, un te amo, una visita, un perdón o perdóname a tiempo, puede evitar una vida de remordimientos...... siempre hay alguien aprendiendo de nosotros.....

Mas sonrisas menos quejas.....


Héctor Molina
(Cambiando Historias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario