Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

06 septiembre 2016

El efecto "espejo" en tus relaciones

El inolvidable Facundo Cabral decía: "Ahí va la mujer que a mi gusta, detrás del hombre que a ella le gusta"

Recuerdo cuando estaba en la universidad había una muchacha que me enloquecía, no podia dejar de pensar en ella, buscaba cualquier pretexto para encontrarla, para hablarle, hacia grandes esfuerzos para hacer cosas especiales por ella..
y parecía que ella... ni siquiera las notaba..

Si las notaba.. apenas si, me daba una palmadita en la espalda.. por que estaba tan ocupada en sus propias cosas..

Cuando por fin yo podía hablar solo con ella, la conversación se convertia en un consejo, de como ella podía hacer para no sufrir tanto por el hombre que a ella la enloquecía, se quejaba de que él no la valoraba y solo la buscaba cuando la necesitaba.

Sufría por que cuando el quería algo de ella la buscaba con intensidad.
Como si fuera de vida o muerte como si nada pudiera ser mas importante, y después .... como si hubiera sido su obligación El...ni le agradecía... Sencillamente le dejaba de hablar hasta que de nuevo la necesitaba.

Un día rompí mi silencioso despecho.. Con mi muy querida Tía Sofia, a quien yo buscaba cuando la vida me quedaba grande..

La llamaba muy poco pero ella siempre estaba..

Cuando mi Tía, me pedia un favor apenas se lo hacía..

A ella le encantaba la música clásica y yo lo sabia, pero nunca sacaba el tiempo para acompañarla ... y tanto que me lo pedía..

Casí en llanto le conté mi pena de amor me queje sin limites de mi insensible y bella admirada.

Exagere mis dolores y mis penas.. mi tía, como siempre escucho..
Escucho...
Me miro a los ojos,
Puso suavemente su cálida mano en mi mejilla y dejó que su silencio le hablara a mi alma por un instante y me dijo ..

¿Sabes? Cuando te quejes de alguien, es por que la vida te esta preguntando
- ¿Con quién eres TU ASI?

- ¿Cómo le causas a otros el mismo dolor por el que te quejas?

No te preguntes como te trata la gente,
preguntate cómo tratas tú a la gente.

Carlos Devis


No hay comentarios.:

Publicar un comentario