Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

28 septiembre 2016

Historia de la inmortalidad del cangrejo

Estaba Zeus, el padre de todos los dioses, parado en una roca en medio del mar, cuando apareció un cangrejo. Zeus nunca había visto un cangrejo, así que le preguntó cuál era su gracia. Como los cangrejos no se relacionaban con los humanos, no entendió lo que en su dialecto significaba esta expresión, así que pensó que le preguntaba por su super talento: LA INMORTALIDAD.

Zeus era una persona muy odiosa; el cangrejo no quería decirle nada, pero terminó por aburrirle y decidió contarle su secreto. Le dijo: “Mira zeus, la técnica es caminar para el lado. Si caminas hacia adelante envejecerás de forma normal, si caminas hacia atrás, envejecerás más rápido; entonces, si tú caminas hacia el lado permanecerás joven para siempre y el tiempo no podrá pasar por tu cuerpo.”

A Zeus le pareció una ideal fenomenal, le dio las gracias al cangrejo y fue a contarle a todos los dioses sobre este nuevo descubrimiento. El problema es que los dioses eran un poco tontos. Y se ponían todos en la orilla de la playa a caminar hacia el lado. Los cangrejos los miraban y les parecía que se veían muy tontos... Ésa es la historia.

A lo que el cangrejo se refería, era más que nada a vivir el día a día, sin adelantarse, sin regresar tampoco, ésto no nos hará inmortales en esta vida, pero podemos "engañar" al tiempo, dejando que pase de lado, no eludiremos la muerte, pero si podemos prolongar la vida o al menos, esto nos hará vivirla plenamente, de ahí el sentido práctico de los nativos de Cáncer, con quienes está ligada esta Metáfora de la Mitologia





No hay comentarios.:

Publicar un comentario