Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

15 septiembre 2016

México celebra

El 16 de septiembre se celebra en México el día de la independencia, y los Mexicanos celebran.
¿Pero qué celebramos?

Podría decirse que el nivel de inconformidad de los mexicanos con las autoridades, con las injusticias, con las reformas a las leyes, con la impunidad, la impotencia de ver cómo nos roban y con la corrupción en general, ha llegado a un límite, la gente no solo está cansada, sino que también empieza a despertar, a defenderse, a reclamar, a informarse, a unirse … pienso que como cada 100 años aprox. en este país se han gestado grandes movimientos, también empieza a gestarse un movimiento de cambio que no tarda mucho en dar a la luz; un cambio consciente, un cambio con herramientas muy diferentes a hace 200 ó 100 años, pero un cambio al fin. Tenemos derecho a un país más libre, más justo, más prospero.

Cuando pienso en la riqueza que tenemos en nuestro país, no puedo dejar de reconocer que el valor principal es la gente, en nuestro país existe gente maravillosa y es la mayoría, gente muy trabajadora, creativa, que da su vida en las causas, que luchan por dejar un mejor hogar, una mejor ciudad, un mejor país y que cada día abren los ojos con el objetivo de vivir mejor y dejar un mejor lugar para las generaciones venideras.

Yo creo que sí, debemos celebrar, y precisamente recordarles a esas generaciones que vienen detrás de nosotros, que tenemos un gran país por el cual luchar, que no siempre fue como hoy lo vivimos, que antes de la independencia estábamos sometidos a la voluntad de otro país (que también nos saqueo), y hoy es un país libre y soberano, pero sabiendo que hay aún mucho por hacer.
Han visto el emblema nacional, un águila y una serpiente luchando, donde aún ninguno es ganador, no es un emblema estático, nos muestra que la lucha continúa, que no ha terminado, que siempre hay dos fuerzas en lucha, pero nos invita a no darnos por vencidos tan fácilmente… Lo que vuela contra lo que se arrastra en una lucha constante.

La celebración inicia la noche del 15 de septiembre (gracias Don Porfirio) donde recordamos el discurso del Cura Don Miguel Hidalgo que hace el llamado a la lucha, y donde gritó por primera vez “viva México”… Hoy en día, se celebra con una alegre fiesta, los mexicanos nos reunimos a degustar muy ricos platillos y es que no es para menos, la comida mexicana es de las mejores del mundo, además cuando hablamos de compartir el alimento, lo vinculamos con familia, amigos, con cercanía, amistad, hermandad, amor, satisfacción… Tomemos este tiempo para disfrutar nuestros sabores, aromas y colores, agradezcamos por la familia, por los amigos, por la libertad que tenemos caminar hacia donde nos plazca, veamos a los ojos de los mexicanos y reconozcamos el gran valor que tienen las personas a nuestro derredor.

Celebremos qué como nuestro emblema lo muestra, la lucha continúa, esta historia aún no se ha terminado y a cada uno de nosotros nos toca hacer de éste un mejor país.


Edith Reyna

Photo by Edith Reyna

1 comentario:

  1. Felicidades con algo de retraso, amiga :-) Un abrazo fuerte desde España.

    ResponderBorrar