Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

24 octubre 2016

9 Hábitos que harán una persona exitosa

Valorarnos es algo que frecuentemente olvidamos, pero nuestro diario vivir es una confirmación de que aún tenemos mucho por hacer, entre más pronto nos demos cuenta más pronto tomaremos acción.

Creo que no hay nada en esta vida como vivir una vida con PROPÓSITO!

Les comparto los 9 hábitos que te harán ser una persona de éxito

1. Invierte en tu desarrollo personal
Ve mas allá de tus propios limites. Sal de tu zona de confort y expande tus horizontes. Busca maneras para crecer y aprender, para constantemente ser una merjor versión de ti.

2. Termina lo que empiezas

Las cosas sin terminar son fugas de energía. Roban tu atención y no te permiten enfocarte en lo que estas haciendo. Cierra ciclos en tu día a día. Esta actitud te ayudará a cumplir los objetivos que te planteas.

3. Fija objetivos
Si no sabes a donde quieres ir, nunca llegarás. Conecta contigo mismo y ver cuáles son las cosas que en verdad te interesan. Plantea objetivos que se basan en tus más profundos deseos y tenlos siempre presentes. Esto te permitirá comenzar en la dirección corecta.

4. Planea
Acostúmbrate a planear tu día, tus finanzas perosnales, tu tiempo y tus actividades. Al principio puede costarte trabajo (lo digo por experiencía) pero si persistes, te acostumbrarás a mantener tu vida ordenada. Cuando sabes planear las cosas cotidianas, es más fácil planear el camino hacia tus grandes aspiraciones.

5. Toma acción (mucha)
Muchos sueños se mueren porque nadie los materializa. Da el primer paso hacía tu meta. Luego el segundo. Cuando lo des, busca como dar el tercero. Y así sucesivamente. Eventualmente llegarás a donde quieres estar.

6. Persiste
Te vas a topar con obstáculos. Eso es inevitable. No importa. Son los que hacen que la vida sea divertida. No dejes que te detengan. Están ahí para probarte. Te harán crecer y te convertirán en una persona digna de tener lo que tanto deseas. Persiste. Busca cómo rodearlos, pide ayuda, reza, llora, grita, come helado y chocolates, haz cualquier cosa pero no dejes que te detengan.

7. Enfócate en una cosa a la vez
No importa qué tan increiblemente capz y extraordinario te creas (no dudo que lo seas), la realidad es que tu tiempo, dinero, atención y energía son limitados. Es más sencillo enfocarte en una sola actividad, que tratar de hacer que 20 funcionen bien ¡No te distraigas!

8. Celebra y descansa
No eres una máquina ¡Eres una persona que necesita respirar! Incorpora tiempo de descanso en tu estrategia de éxito. Ayudará a que tu mente y cuerpo funcionen al máximo. Siéntete satisfecho contigo mismo. Aprecia lo que has hecho, lo que has aprendido y logrado.

9. Agradece, siempre
¡El mas importante de todos! Esta sencilla práctica te pone en un estado mental positivo y te ayuda a sentirte satisfecho. Es una manera de demostrar al universo que estás listo para recibir más. Acostúmbrate a siempre buscar luz y a apreciar su existencia. Cuando te enfocas en algo, lo ayudas a crecer. Deja de quejarte y comienza a dar gracias.

Recuerda, una persona exitosa no se hace de la noche a la mañana. Se va formando con pequeñas acciones en su día a día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario