Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

27 octubre 2016

Buscando en el pasado

Hemos terminado la Universidad, pasamos por la etapa primaria de aprender costumbres y rutinas que nos hagan ser adaptables a la sociedad, por la etapa secundaria del razonamiento que nos lleva a ser independientes mentalmente y hacer nuestros propios juicios y por la última etapa del compañerismo, de la sana competencia para abrirle camino a nuestras elecciones y donde podamos aplicar todo lo aprendido.

Hemos llegado al momento de la graduación y aunque hayamos reprobado algunas materias, habrá tiempo de reponerlas si nos empeñamos, nadie se queda estudiando para siempre, se cierran las escuelas para darle paso a los de nuevo ingreso y nos queda un solo camino: poner en práctica lo aprendido.

¿Imagina usted a alguien intentando volver a entrar una vez graduado, peleando por alguna materia no aprendida hace muchos años, reclamando materias no vistas o pidiendo asesoria cada que un problema se le presenta?

Al menos no es lógico, graduarse no es haber aprendido todo, es comenzar a improvisar y a hacerse cargo de las responsabilidades a una edad conveniente.

Lo mismo pasa en la vida, volver al pasado no nos resolverá el futuro, escarbar en la etapa de preparación de la niñez y la adolescencia solo nos impide hacernos cargo del futuro, tal vez lo aprendido no fue lo correcto, pero si crecemos en años, creceremos en la búsqueda de soluciones, si lo aprendido los primeros años nos ha quedado corto, es porque tan solo fueron las bases y el conocimiento deberá seguir creciendo con nosotros.

Es elección de cada uno quedarse anclado a lo que ya fue, negarse a salir de una escuela en la que ya no seremos admitidos y desperdiciar el titulo que sostenemos en las manos.

Si en algún momento es necesario regrese, pero no se quede, investigue pero no se aferre, reclame si es necesario, pero siga su camino, todos hemos venido a improvisar y al mundo le hace falta más gente responsable e independiente, que manifestantes fuera de una institución que ya nos dio lo que tenia que darnos.

Lucia Toranzo N

No hay comentarios.:

Publicar un comentario