Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

17 noviembre 2016

Tres consejos que pueden cambiar tu vida

Antes de pedir, veamos que podemos dar, antes de sufrir comencemos por entender, antes de desistir, aceptemos lo que nos lleva a crecer.

ASÚMETE SOLO, nacemos y morimos solos, así entonces, disfruta de cualquier compañía, y valórala mientras dure, no puedes encadenar a nadie a tu vida, ni a tus padres, ni a tu pareja, ni a tus hijos, cada quien transitará solo su camino y solo es responsable del mismo, eso no implica que seas egoísta, menos indiferente, pero no podrás salvar a nadie cuando no es su momento, ni pretender que alguien lo haga por ti, la mejor manera es siempre con el ejemplo es mostrando y compartiendo, como una vela encendida, que no podrá iluminar los caminos ajenos, pero su flama si puede servir para que otras velas tomen de ahí su luz, respeta la libertad ajena y honra la tuya, estudiamos y nos enseñan de chicos para ejercer, de nada sirve postergar el momento, madurar es hacerse cargo de si mismos.

NADIE TIENE PORQUE QUERERTE, y ésto es muy importante, el cariño depende más de convivencia y de la empatía, que de vinculos familiares, que alguien te quiera es un honor y te lo habrás ganado, pero no quererte es un derecho también de cualquier alma, así como no lastimarte. Hay etapas del viaje que nos hacen coincidir y aprender del amor, que a fin de cuentas es cuidado y libertad y muchas veces deja de ser necesario para tu avance estacionarte en un vínculo, la gente confunde el cariño con una prisión y el único amor que sirve a propios y ajenos es el amor que te deja libre, el que respeta tus elecciones, el que se brinda por elección que no por obligación. El amor nunca falla, es uno quien le falta a ese hermoso sentimiento, ama sin interes, sin restricción, con agradecimiento y déjate amar de la misma manera. No busques que te quieran, derrama el amor que produces donde quiera que vayas, siembra y la correspondencia llegará por añadidura.

NUNCA TE TOMES NADA A TITULO PERSONAL, el hombre apenas es consiente de lo que le pasa a si mismo y en eso centrará su búsqueda, piensa cuantas veces has ofendido a alguien sin esa intención, o has avanzado sin pensar en quien dejabas atrás, no pensabas en hacer daño, estabas pensando en tí y los demás pueden hacer lo mismo, asi entonces pasa con muchas aparentes ofensas hacia tu persona, cada uno es protagonista de su propia historia y la mayoría de las veces desconoce de fondo las circunstancias ajenas, una gran cantidad de hechos son motivadas por las circunstancias y no a titulo personal, y aunque asi lo consideres, sabrás que quien es feliz, solo piensa en compartir su felicidad, quien te haya hecho daño, es porque estaba sufriendo y no pensó en ti, pensaba en su propio dolor o frustración. No le des a nadie el privilegio de alterar tu paz, perdona, comprende y aléjate si es necesario, preocupate siempre por tu propia felicidad y por no perjudicar a nadie en tus estados alterados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario