Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

31 diciembre 2016

Enséñanos a contar nuestros días...


Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría –Salmos 90:12

Me encanta la idea de que cada día, mes, o año que pasa seamos más sabios, que estoy segura que sí lo somos, pero tardamos en darnos cuenta, por eso inicia diciendo "enséñanos Dios" a contar los días, es decir, a vivir plenamente cada día, cada momento, cada circunstancia, cada oportunidad tomada con determinación.

Como soy lingüista, me encanta descubrir el significado de las palabras incluso las más cotidianas, como la palabra Oportunidad....es una palabra con mucho significado, pues indica el momento propicio de algo, y cuando un reto se acerca, el hacerlo bien demostrará el potencial de quien lo toma, así que tiene que ver con tiempo preciso y decisión. Así que cada momento hay una oportunidad esperando a ser tomada.

Otra palabra que he comentado anteriormente es, Entusiasmo... viene del griego enthusiasmós.  La sílaba en significa 'dentro de' o 'poseído'; y theos significa 'Dios'.  Así que la palabra entusiasmo literalmente significa 'llevar a Dios dentro'.  Cuando te llenas de entusiasmo, estás lleno de la energía de Dios, de gran poder, de gracia asombrosa.  Hacerte plenamente consciente de lo que llevas dentro es heredar el cielo entero.

Y otra palabra es Vacío...  que significa la parte útil de las cosas... es decir que no se puede agregar más a algo que ya está lleno, necesitamos el vacío para ser útiles... por ejemplo un vaso no es el cristal, sino el vacío de su interior, el vacio de la tela de un pintor, el silencio entre las notas de la música, el suelo libre para un nuevo jardín,  el abrirse a lo desconocido del científico que explora nuevas hipótesis, una estantería sin usar en un armario, o algún tiempo libre de tu agenda, necesitas espacio para actuar efectivamente.  Necesitamos sacar de nuestra vida y corazón aquello que ya no sirve, en todos los sentidos, para entonces poder empezar a llenarlo de mejores cosas.

Mi deseo es que este 2017 lo veas de frente y sin temor, que aproveches cada oportunidad que toque tu puerta, y que esté lleno de nuevas alegrías, nuevos comienzos y con más sabiduría cada día decidas hacer lo mejor, para ti, para los que te rodean, para tu ciudad, tu país y para este mundo que tanto necesita de gente que se interese por el bien común, y siempre habrá una recompensa por esto, pero sobre todo esto deseo que vacíes tu vida y corazón y los llenes de ENTUSIASMO cada día del nuevo año.

Así que hoy, último día del año 2016, doy gracias a Dios por todas la bendiciones, por cada persona hermosa que se cruzó en mi camino, y por mi familia tan preciada para mi.  Siempre el balance del año es positivo.

Gracias por lo compartido en el 2016, brindo por un mejor 2017, lleno de salud, nuevas oportunidades, entusiasmo, sabias decisiones y éxitos.

Que nuestros caminos se crucen nuevamente en este nuevo año que pronto llega. 

Edith Reyna


2 comentarios:

  1. ¡Lo mismo te deseo, preciosa! :-) Un beso grande desde España.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te mando abrazos querida Ana!! Un año esplendido para ti!!

      Borrar