Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

29 abril 2016

Fluir

Entre las orillas del dolor y el placer 
fluye el río de la vida. 

Sólo cuando la mente se niega 
a fluir con la vida 
y se estanca en las orillas, 
se convierte en un problema. 

Fluir con la vida significa aceptación; 
deja llegar lo que viene 
 y deja ir lo que se va. 

Tú no eres lo que sucede, 
eres a quien le sucede. 

Sri Nisagardatta Maharj

28 abril 2016

El organista


Un organista de una iglesia estaba practicando una pieza de Félix Mendelssohn y no estaba tocando muy bien. Frustrado, recogió su música y se dispuso a irse. No había notado a un extraño que se había sentado en un banco de atrás.

Cuando el organista se dio la vuelta para irse, el extraño se le acercó y le preguntó si él podía tocar la pieza.

El organista respondió bruscamente:
- «Nunca dejo que nadie toque este órgano.»

Finalmente, después de dos peticiones amables más, el músico gruñón le dio permiso con renuencia.

El extraño se sentó y llenó el santuario de una hermosa e impecable música.

Cuando terminó, el organista preguntó:
-«¿Quién es usted?»

El hombre contestó:
-«Yo soy Félix Mendelssohn.»


Existe un muro que levantamos consciente e inconscientemente entre nosotros, Dios y los demás por nuestras heridas, malos hábitos y complejos. Ese muro se llama orgullo. Hay razones justas para sentirse orgulloso de una tarea bien desempeñada o una creación bien terminada. Pero hay otro orgullo que engendra sólo vanidad y pretende encubrir nuestra imperfección. Dios resiste al orgulloso y ama al humilde hemos leído en las escrituras.

Sin embargo, preferimos resistirlo a Él y a otros con nuestro orgullo. En el fondo estamos frustrados con nuestras humanas limitaciones, y no aceptamos lo que es evidente, que no somos Dios, sólo su creación, y que en las imperfecciones y debilidades El se fortalece, el recibe gloria, porque con humildad llegamos a aceptar que necesitamos de Él para ser plenos y encontrar propósito a nuestra existencia.

Dios tiene un plan para usted y para mí. El ha compuesto la mejor sinfonía para usted y para mí. Deje que El se la revele y toque con Su inspiración humildemente. Nunca se sentirá más pleno, ni más feliz.

27 abril 2016

Las 10 Estrategias de Manipulación que usan para dominar el mundo

Noam Chomsky es un lingüista, filósofo, científico cognitivo, activista político y comentarista estadounidense, venerado en el mundo literario como ” el papá de la lingüística moderna “, es también una de las figuras más reconocidas en el mundo de la filosofía analítica.

Al estado gubernamental totalitario no le importa lo que la gente piensa, ya que el gobierno puede controlar mediante la fuerza del uso de las porras. Pero cuando no pueden ya controlar a la gente por la fuerza, tienen que controlar a la gente por lo que piensa, y la forma típica de hacer esto es a través de la propaganda (fabricación del consenso, creación de ilusiones in-necesarias), marginar al público en general o reducirlo a alguna forma de apatía ”
(Chomsky, N., 1993)

Inspirado por las ideas Noam Chomsky, el francés Sylvain Timsit produjo una lista de ” 10 formas de estrategia más comunes para el manejo de las masas a través de los medios de comunicación “

Sylvain Timsit enumera las estrategias utilizadas a diario durante décadas para maniobrar en las masas , crear un sentido común ilusorio y hacer que las personas actúen de acuerdo a los intereses de una pequeña élite mundial.

Cualquier parecido con la situación actual en el mundo no es una coincidencia , los principales medios de comunicación siempre han sido alineados por esas élites y han practicado sin descanso varias de estas estrategias para manejar a la masa mundial de manera diaria, para así introducirles determinada idea en sus pensamientos.

1. La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la inundación de continuas distracciones técnicas o de inundación de informaciones insignificantes.

La estrategia de la distracción es también esencial para evitar que el interés público por el conocimiento de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética.

"Mantener la atención del público distraída lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por asuntos que parezcan de real importancia. Mantener al público ocupado, ocupado y siempre ocupado sin tiempo para pensar; de manera que se cree una granja humana, tal como otros animales."

2. Crear problemas, después ofrecer soluciones


Este método también es llamado ” problema-reacción-solución “. Si crea un problema de una “situación” se espera que cause algún tipo de reacción en el público, por lo que este es el instigador de las medidas que desea aceptar.

Por ejemplo: Dejan que se desarrolle e intensifique la violencia urbana, organizan sangrientos ataques con el fin de que el público pida más seguridad, así de esta manera cierran más las leyes y las hacen más desfavorables para las políticas de libertad.

O también: crean una crisis económica para aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad
Para que la gente acepte una medida inaceptable, solo basta el aplicarla gradualmente, ir poniendola a cuentagotas, poco a poco, por año tras otro.

Fue de esta manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas se han instaurado, el neoliberalismo , por ejemplo, se impuso durante la década de 1980 y 1990, y esta estrategia fue usada por Hitler y varios líderes comunistas. Y comúnmente utilizada por los grandes medios de comunicación.

4. La estrategia de diferir

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es de presentarla como ” dolorosa y necesaria “, obteniendo la aceptación pública en el momento, para una aplicación futura.

Es más fácil aceptar un sacrificio futuro de un sacrificio inmediato. En primer lugar, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente.

Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que ” mañana todo mejore” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo para que el público se acostumbre a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Abordar al público como a los niños

La mayoría de la publicidad va dirigida al público en general utilizada como discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, a menudo cerca de la debilidad , como si el espectador fuera un niño de corta edad o un deficiente mental.

Cuanto más se intenta engañar al espectador, el más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué?

“Si alguien se dirige a una persona como si ella tuviera la edad de 12 años o menos, entonces, debido a la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a dar una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como una persona de 12 años o más jóvenes “.


6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión


Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente en el sentido crítico del individuo.

Por el otro lado, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso inconsciente para implantar o inyectar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones , o inducir comportamientos.

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad

Haciendo que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud.

“La calidad de la educación dada en las clases sociales inferiores debe ser lo más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que cuelga entre las clases inferiores y las clases superiores sea y sigue siendo imposible de ser revertida por estas clases bajas”

8. Alentar al público a ser complaciente con la mediocridad

Promover al público a creer que la moda es el acto de ser estúpido, vulgar e inculto.

9. Reforzar la auto-culpabilidad

Hacer que el individuo crea que él solo tiene la culpa de su propia desgracia , debido a la insuficiencia de su inteligencia, sus capacidades, o de sus esfuerzos.

Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el ser individual se devalúa y se culpa, lo que conduce a un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay duda

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen


En el transcurso de los últimos 50 años, los rápidos avances en la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y la privacidad, privacidad que es propiedad del gobierno y de las élites dominantes.

Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado de la psique del ser humano, tanto en forma física como psicológicamente.

El sistema ha sido capaz de comprender mejor la persona común, más de lo que se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un mayor control y una gran potencia en los individuos, individuos mayor que alrededor de sí mismos.

Para mantenerse despierto y capaz de tomar decisiones sin ser peones debemos practicar el auto-conocimiento, y la más profunda manera auto-conocimiento es la meditación.

La simple tarea de buscar internamente todos los matices de nuestro ser y cuestionar cada célula, cada pensamiento es la forma básica para aquellos que quieren despertar de toda esta manipulación que se ha pensado y estrategiada para mantenernos dispersos.


Cuanto más disperso está el ratón- Más fácilmente cae en la trampa



25 abril 2016

Los mejores regalos vienen envueltos en papel impreso en el cielo...

Tal vez las prisas, la cotidianidad, el dolor, las rutinas, la tristeza, los rencores, la soledad, los problemas...etc. sean factores que tal vez no nos permitan ver la grandeza de tantas cosas que nos son regaladas día a día

Hace un tiempo un señor se acerco a mi para decirme que me quería hacer un regalo, pero que el regalo quería que fuera algo que yo necesitara o deseara, este señor había tenido un par de problemas que pudimos resolver juntos (Dios, el y yo)

Yo le conteste:
Sr. pienso que ese regalo del que habla ya me lo adelanto, sabe qué mejor regalo que poder servir a los demás, porque uno se siente util, cerca de de Dios,...

El solo sonrió y me dijo hay cosas que uno no ve, no disfruta por estar metido en el dolor de las circunstancias difíciles de la vida.....y solo volteo y dijo otra vez GRACIAS

No dejes que el dolor te ciegue del resto de tu vida, porque el dolor seguirá ahí, se casará con nosotros, date la oportunidad de voltear a otro lado para que las cosas que nos regala Dios a través de nuestra vida le den un respiro a lo que te duele y te permita seguir disfrutando esta grande experiencia llamada vida, sumergidos en el dolor no lograremos nada....pero si encausamos el dolor, ese dolor valdrá la pena.......

Por mas duro que sea el momento, Siempre Dios esta ahí, esperándote con los brazos abiertos para regalarte un descanso del alma....Así que los problemas no pueden ser mas grandes que nuestra fe, y si es así, ocúpate de recuperar la fe que lo demás se dará por añadidura, te lo digo por experiencia..

Los quiero Mucho!!!

Mas sonrisas y menos quejas......

Hector Molina

(Cambiando Historias)

22 abril 2016

Gozo

La calidad de vida se refleja en una capacidad incontaminada de gozo, que es a su vez un logro espiritual. La creencia popular es que el gozo es una prerrogativa del lerdo. El gozo es sin embargo lo opuesto, un atributo de la auto-estima. Necesitamos entenderlo comprendido en una visión holística cuerpo-mente-espíritu.

A nivel de cuerpo hablamos de placer, éste es sentido al satisfacer apetitos sensuales; sexo, comida, bebida. A nivel mente nos referimos a la felicidad sentida al satisfacer deseos de posesiones, reconocimiento y poder. Estos dos niveles son dependientes de las circunstancias, necesitas al otro o a lo otro para satisfacerlos.

El gozo es en sí mismo y por si mismo, no depende de nada externo, no solamente no depende de nada externo sino que el gozo es la esencia de nuestra naturaleza, es el reflejo de la imperturbabilidad.

Cuando desaparecen las perturbaciones del “placer” y la “felicidad” se realiza el gozo. El placer y la felicidad son excitaciones impregnadas por el temor de perderlas, por lo mismo aún ‘saciados’ se eterniza su insaciabilidad…

El gozo es totalmente incontaminado.

Necesitamos parafrasear a Descartes quién dijo: “Pienso, luego existo.” Mente, mente, mente…
Digamos nosotros: “Gozo, luego existo”.

En el Universo la esencia precede a la forma.

El gozo es el brillo del amor, calidad de la consciencia.

Donnato de la O

15 abril 2016

Hay días...

Te confieso que hay días cuando me levanto, como si todos los pesos de mi vida, me estuvieran cayendo al mismo tiempo.

Los minutos ese día son mas lentos
Las palabras de todos parecen criticarme y es como si nada funcionara.

Me recuerdo con facilidad lo tonto que he sido. y me reprocho
Me pongo irritable y temperamental.

Sí... sé que lo tengo todo, que debo ser agradecido, que debo dar ejemplo.
Que me estoy perdiendo de lo bueno de la vida..
Bla, bla, bla…

Pero eso dias...
Aunque recuerdo todas mis estrategias mágicas para salir de ahi...
Solo las recuerdo, No las uso.

Esos días, quiero que la noche llegue pronto...
Que nadie me de consejos
Que no me repitan lo que yo les aconsejo.

Pero ¿quién me dijo que tengo que siempre estar sonriente?
¿Acaso la noche no es parte del día?
¿O mi silencio es también un grito de vida?
¿O el miedo es la puerta detrás de la cual por momentos me gusta esconderme?
Y mis lagrimas silenciosas, ¿no son acaso el canto de mi alma vulnerable?

¡Que feliz me siento de permitirme sentir triste!
Porque siempre, aunque no lo quiera la vida me lanza un salvavidas del lugar menos pensado.

Quizás me tira, me hala con fuerza, una urgencia o mi deber con otro a quien amo y en ese instante hago mas importante ese deber, aunque dentro de mi me queje… Lo hago, sólo por que no puedo dejar de hacerlo, no me lo perdonaria es la vida; es mi vida, que es mas importante que mis tormentos.
Asi que de pronto sin saberlo, sin quererlo; me encuentro de nuevo sonriendo, disfrutando , gozando, fluyendo con lo que mas me gusta ser y ahé sé que en verdad la felicidad es más que una carcajada.

Reconozco que aunque no lo quiera, muchos días sentiré y pensaré que:
yo” debería ser mas” …
y “debería ser menos” ….

Momentos en los que
No voy a ser lo que pienso que “ debería ser “
No pasara lo que “debería pasar “
No me agradecerán, como me “ Deberían agradecer “,
Ni las personas serán, como pienso que “ Deberían ser “

Lo que pienso que debería ser ,es solo mi pensamiento, que pretende que la vida y el universo sean como lo quiero.
Y esos pensamientos me cansan mas que la vida,
¡Que rico ser lo que soy, que libre me siento al no saber qué debo ser, al confiar que lo que soy hoy,
es lo mejor que puedo ser hoy!

Sé que la vida a su manera me esta invitando a entender otros caminos, que son mas grandes y llenos que mis “ debería”.

Ser feliz para mi es aceptar ser lo que soy

Carlos Devis


08 abril 2016

¿Por qué no te miras y te preguntas, qué es lo que tú podrías hacer?

Conocí a Clarita hace 8 meses con su personalidad dulce y carismática en poco tiempo se convirtió en una de mis mejores amigas.  Es de esas personas con mucho carácter que saben pensar en el otro.  Sus amigos la buscan como consejera, por que es sincera y muy pero muy práctica en su visión de la vida.

En 6 semanas desarrolló un tumor en la tiroides que no la deja, comer y apenas pasar saliva o respirar.  Ni siquiera resiste ya la quimioterapia y tose con frecuencia con una tos que le duele en sus pulmones invadidos por el cáncer.

Hace unos días conocí a su hermana Eva, quien es artista y diariamente la cuida de ella con una devoción conmovedora.
 
Eva se acerco a mi y sabiendo de mi cercanía con Clarita y me pidió que le hablara.

Carlos - Me dijo, con cierto tono autoritario- Clarita es muy arrogante y orgullosa
y no quiero que se muera como mamá, llena de rencores y sin pedir perdón, mi mamá - Me dijo -se fue sin doblar la rodilla, sin reconocer sus errores.


Eva - Le respondí - entiendo que tu intención es muy buena, pero yo no voy a presionar a Clarita, quien ya tiene bastante, con saber cómo manejar sus últimos días de vida, para que ella haga algo que no quiere.

Mas bien... - Le dije a Eva - Por qué no te miras y te preguntas, ¿qué es lo que tú podrías hacer?

Eva pareció molesta. Se puso de pie y sin decirme nada se alejo de donde yo estaba.

Cual no seria mi sorpresa cuando ayer,  Eva se acerco a mi, llorando cerca del cuarto de Clarita y me dijo:
- Me di cuenta que quien tiene que pedir perdón soy yo, le pedí perdón a Clarita, pero además, ahora entiendo que mi rabia no era con Clarita, era conmigo misma; por que fui yo quien deje morir a mamá sin pedirle perdón, y - Termino - ... fui yo quien no doblo la rodilla, era para mi más fácil culpar a Mamá o a Clarita que asumir mi responsabilidad.
Era más fácil ponerme brava con Clarita o mamá por que ellas no hacían lo que yo no estaba haciendo con mi vida.


¿Qué es lo que les pides a otros que hagan, te irritas por que ellos no lo hacen y tu tampoco lo estás haciendo?

¿Con quién realmente es tu frustración y tu rabia?

Cuando juzgues a alguien, piensa cómo tu tienes lo que estás juzgando, lo más probable es que entre más duro lo juzgues más lo tienes.

No te imaginas el sentido el sentido de libertad interior que alcanzarás si haces de esto un hábito.

Carlos Devis


07 abril 2016

Déjalo ir


Él: Déjalo ir.¨

Ella: ¨Pero lo Amo¨.

Él: ¨Pues Amalo.¨

Ella: ¨Pero lo extraño.¨

Él: Pues extráñalo.¨ Cada vez que pienses en él, mándale Amor y Luz.
Después deja ir el pensamiento.
 
Tienes miedo de dejarlo ir porque después estarás sola. Pero esto es lo que tienes que entender, si despejaras todo ese espacio que ocupas en tu mente por obsesionarte con el, tendrías una puerta y.... ¿Sabes qué haría el universo al verla?
Colarse.
Se colaría y te llenaría del Amor más hermoso que jamás hayas podido conocer.
Así que deja de estar usándolo a él para bloquear esa puerta.

Déjalo ir de una vez ...

Extracto del libro "Comer, Rezar y Amar"
 
 

06 abril 2016

Más sonrisas, menos quejas...

Hace unos días me senté en un café a platicar con la mamá de un amiguito que esta viviendo la misma experiencia del cáncer, ella quería poder subir su ánimo y aumentar la esperanza y fe sobre lo que estaba viviendo su hijo que tiene 11 años, la situación es delicada ya que su hijo presenta una etapa avanzada de la enfermedad....

En la mesa contigua estaban un grupo de señoras hablando de diferentes situaciones, no pudimos evitar escuchar ya que estaban muy pegadas las mesas, la mayoría de las cosas de las que hablaban eran quejas......toda la situación cambio cuando tres de las señoras mencionaron que las vacaciones se habían acabado y TENÍAN que empezar la rutina de llevar a sus hijos al colegio (enfatizando mucho en esa queja)......

En eso me mira la mamá de amiguito le asiento con la mirada intuyendo lo que iba a hacer, voltea la silla y ya frente a la señoras les dijo: mi hijo esta muy grave en el hospital, como quisiera estar pensando en que PUEDO LLEVARLO AL COLEGIO, que dicha la de ustedes que pueden llevar a sus hijos a Estudiar, denle gracias a Dios que pueden llevarlos a la escuela y no al hospital.....Dos de las señoras de las seis que estaban ahí hicieron muecas de desapruebo de lo que había hecho la mamá de mi amigo. las otras cuatro llenaron sus ojos de lagrimas....

Yo solo apoyé lo que había hecho esta gran señora, y les dije a las demás, NO SE QUEJEN PORQUE TIENEN QUE, MEJOR AGRADEZCAN QUE PUEDEN.......y esto aplica para muchas otras cosas.......

Dios nos bendice demasiado.....
que tengan la mejor semana, pero sobretodo una increíble y maravillosa VIDA

Nuestra actitud cambiará cuando en lugar de quejarnos porque tenemos que hacer algo, Agradecemos porque aún podemos hacerlo...hay quienes quisieran poder hacerlo también...

MAS SONRISAS Y MENOS QUEJAS.......
LOS QUIERO MUCHO!!!

Hector Molina

05 abril 2016

Panorama completo


El 29 de Diciembre de 1972, el vuelo 401 de Eastern Airlines se estrelló en los Everglades de Florida, causando la muerte de más de cien pasajeros. Era la primera vez que se estrellaba un avión de cuerpo ancho y fue uno de los peores accidentes aéreos en la historia estadounidense.

Los investigadores se sorprendieron al descubrir tras el desastre que el avión estaba en perfectas condiciones. ¿Qué falló entonces?

El jet Lockjeed se estaba preparando para aterrizar cuando el primer oficial Albert Stockstill, notó que no se había encendido el indicador del tren de aterrizaje, una diminuta luz verde que indica que el motor de enfrente funciona. Sin embargo, el motor de enfrente estaba funcionando, así que el problema concluyó era la luz indicadora, no el motor.

Como los pilotos estaban sumamente concentrados en el indicador del motor, no lograron darse cuenta de que el piloto automático estaba desactivado hasta que fue demasiado tarde. En otras palabras, el motor de enfrente no ocasionó el desastre. Lo causó que la tripulación perdiera de vista el problema más importante (la altitud del avión).


Los hombres en particular tienen cerebros diseñados principalmente para enfocarse en un asunto a la vez, por eso a menudo pueden desarrollar experticia en un área en particular en detrimento de otras más o menos importantes. Esta capacidad para el detalle crea lo que se llama "enfoque de túnel" en el género masculino. Por la forma en que se desarrolla a modo de contraste el cerebro femenino desde la concepción, las mujeres nos llevan ventaja en cuanto a la capacidad para manejar más tareas a la vez simultáneamente.

Un problema que si comparten ambos géneros es que nuestros cerebros están diseñados para manejar más eficientemente un asunto a la vez. Como hemos indicado anteriormente el concepto de multitareas (multi-tasking) es extraño y dañino para el funcionamiento del cerebro. El equipo de pilotos en la cabina del vuelo 401, se concentró en un detalle, y dejo de ver el panorama completo. No solo por cómo funciona el cerebro, sino porque perdieron de vista lo que era realmente importante.

Hay personas detallistas y personas soñadoras. Son diferentes en su tratamiento de la realidad. Al detallista le preocupa completar la tarea, el cómo se hará, cuánto costará, cuánto tardará, etc. Mientras el soñador, no suele tener los pies sobre la tierra, y deja que su imaginación lo lleve a construir escenarios extraordinarios pero sin considera su factibilidad. Bien dice un amigo mío, que los arquitectos sueñan cuando diseñan con el dinero de los demás, pero los ingenieros hacen posibles los sueños.

Necesitamos tanto de los detallistas como de los soñadores, pero no es conveniente tenerlos juntos trabajando en el mismo salón. Se matarían. Pero, es esencial que todo ser humano independientemente de su naturaleza sea detallista o soñador, no pierda su capacidad de distinguir lo urgente de lo importante, el detalle del panorama completo.

Hay detallistas y soñadores y ambos son necesarios, pero con frecuencia olvidamos el panorama completo, la visión y propósito de Dios para nuestras vidas - amarlo a Él, amarnos a nosotros mismos y amar a los demás.

Como en el trágico accidente aéreo del 72, muchos, marchamos hacia el desastre a pesar de que tenemos todo lo necesario para vivir y servir con plenitud y propósito. Nuestras relaciones sufren porque no somos amorosos, nuestros trabajos son fines en sí mismos y no medios para crecer y bendecir a otros. El detalle nos consume y perdemos de vista el panorama completo.

04 abril 2016

Dios en todas las cosas

Existe una poderosa quietud de la que brotan todas las cosas. Es una quietud que está más allá de las palabras. Sin embargo, a lo largo del tiempo, las personas han intentado nombrar lo innombrable. A esta quietud la han llamado Dios, el Tao, la Mente búdica, pero la quietud no es nada de todo eso. Desde siempre, las palabras no son más que meras indicaciones que apuntan hacia aquello de lo que es imposible hablar.

Por alguna razón, nos aterroriza esta quietud y nos pasamos buena parte de nuestra vida andando de puntillas para evitarla. La quietud es la vacuidad que lo devora todo: toda identidad, el pasado y el futuro, la esperanza, el miedo, el placer y el dolor. Sencillamente nos aterroriza perder nuestra humanidad y hundirnos en esta divinidad, aunque, ahí adentro, se encuentra nuestra salvación: morir, literalmente, en Dios —que es morir en todas las cosas porque todas las cosas son Dios.

Los árboles, los pájaros, las carreteras, los coches, la polución, la gente haciendo sus cosas todos los días, todo eso es Dios. El sufrimiento en los rostros de la gente, eso también es Dios. La sonrisa de la gente cuando se encuentra, las lágrimas cuando los seres queridos se separan, la rabia, la violencia, el miedo o el anhelo de deshacerse de todo eso, todo eso también es Dios. No existe nada —literalmente— que no sea Dios.

Por tanto, dividir a Dios con religiones, doctrinas e ideologías, y condensarlo en trozos del tamaño de las creencias sólo es idolatría. En cambio, esa división nunca es considerada idolatría sino «el camino hacia Dios». Todo camino hacia Dios implica que Dios no está ya aquí, ahora, y eso es negar al Dios que te está mirando directamente a los ojos en este preciso instante.

Mira a tu alrededor: ¿acaso no es esto Dios? Si no lo es, ¿dónde se Le puede encontrar? ¿Cuándo Lo vas a encontrar?


Jeff Foster


01 abril 2016

¿Qué sale de tí cuando la vida te aprieta?

Me estaba preparando para dar una conferencia y decidí llevar una naranja al escenario como una proposición para mi clase...
Abrí una conversación con un joven brillante que estaba sentado en la primera fila, y le dije: - Si yo exprimiera esta naranja tan fuerte como pueda, ¿qué podría salir?
Él me miró como si estuviera un poco loco y dijo: - Jugo, ¡por supuesto!
- ¿Crees que jugo de manzana podría salir de ella?
- ¡No! (él se reía).
- ¿Y jugo de toronja?
- ¡Tampoco!
- ¿Qué saldría de ella?
- Jugo de naranja, por supuesto.
- ¿Por qué?, ¿por qué cuando exprimo una naranja sale jugo de naranja?
- Bueno, es una naranja y eso es lo que hay dentro.
Asentí con la cabeza y le dije: - Cierto.
Vamos a suponer que ésta naranja no es una naranja, sino que eres tú y alguien te aprieta, pone presión sobre ti, y te dice algo que a ti no te gusta; te ofende y fuera de ti sale ira, odio, amargura, miedo. ¿Por qué sale ésto? La respuesta que dio el joven fue: - Porque éso es lo que hay dentro.

Ésta una de las grandes lecciones de la vida: ¿Qué sale de tí cuando la vida te aprieta, cuando alguien te produce dolor o te ofende? Si la ira, el dolor y el miedo salen de tí, es porque éso es lo que hay dentro. No importa quien hace la contracción, si es tu madre, tu hermano, tus hijos, tu jefe, etc... Si alguien dice algo acerca de tí que no te gusta, lo que sale de tí es lo que hay dentro; y lo que está dentro sólo depende de tí, ¡es tu elección! Cuando alguien te presiona y sale amor, es porque éso es lo que has permitido que esté en tu interior.

Hoy hay una naranja para tí y para mí. Ahora, nos toca reflexionar qué hay dentro de tí y de mí, porque "de la abundancia del corazón habla la boca" [Mat 15:18]. A Jesús Nuestro Señor, hermano y amigo, lo "exprimieron" un Viernes Santo y sólo salió de Él, perdón, sangre de amor y misericordia por nosotros. Nos dió vivo ejemplo de que, aunque lo insultaron, lo laceraron, lo humillaron y lo trataron peor que a un criminal, ¡de Él sólo salió amor! Tratemos de llenarnos de ese AMOR gratuito que sólo viene de Él y vivamos estos días de Pascua a Su lado...

Autor desconocido