Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

28 abril 2017

Dos formas de ver la vida

Un famoso escritor estaba en su sala de estudio. Él tomo la pluma y comenzó a escribir:
El año pasado, tuve una cirugía y me quitaron la vesícula biliar. Tuve que quedarme pegado a la cama debido a esta cirugía por un largo tiempo. 
El mismo año en que llegue a la edad de 60 años y que tuve que renunciar a mi trabajo favorito. Había pasado 30 años de mi vida en esta editorial. 
El mismo año que experimenté el dolor por la muerte de mi padre. 
Y en el mismo año mi hijo fracaso en su examen médico, porque él tuvo un accidente de coche. Tuvo que quedarse en la cama en el hospital con el yeso durante varios días. La destrucción del coche fue otra pérdida. 
Al final escribió: ¡Ay! Eran tan malos años !!

Cuando la esposa del escritor entró en la habitación, encontró a su marido mirando triste perdido en sus pensamientos. Desde detrás de la espalda ella leyó lo que estaba escrito en el papel. Salió de la habitación en silencio y volvió con otro papel y lo colocó al lado del papel de su marido. Cuando el escritor vio el papel, se encontró con esto escrito en él:
El año pasado finalmente me deshice de mi vesícula biliar debido a que había pasado años con el dolor. Cumplí 60 con buena salud y me retiré de mi trabajo. Ahora puedo utilizar mi tiempo para escribir algo mejor con un mayor enfoque y paz. 
El mismo año, mi padre, a la edad de 95, sin depender de nadie o sin ninguna condición crítica conoció a su Creador. 
El mismo año, Dios bendijo a mi hijo con una nueva vida. Mi coche fue destruido, pero mi hijo se mantuvo con vida sin obtener ninguna discapacidad. 
Al final, ella escribió: Este año fue una inmensa bendición de Dios y pasó BIEN !! 

¿Te das cuenta? Los mismos incidentes, pero con diferentes puntos de vista.

En la Vida Cotidiana debemos ver que No es la Felicidad la que nos hace AGRADECIDOS
Sino que el AGRADECIMIENTO es el que nos hace FELICES.
SIEMPRE, SIEMPRE, PERO SIEMPRE hay algo que AGRADECER.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario