Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

28 julio 2017

No tengas miedo a tener ideas

A la gente le encanta aplastar las ideas ajenas y los sueños de los demás. Es un deporte muy practicado en el campo de la rutina por personajes que han tenido que aprender a lidiar con la frustración de no haber tenido el valor de perseguir sus sueños.

Es impresionante la cantidad de ocasiones que uno escucha: “Eso es muy difícil” “Se vale soñar” “Necesitas palancas” y muchas otras razones para justificar no los fracasos, sino el no haberlo intentado nunca.

Yo soy un obsesivo de la felicidad, no del éxito. El éxito se mide por la mirada ajena y la felicidad únicamente por la propia. Hay que perseguir eso que te hace feliz y acabarás teniendo éxito.

En el ámbito empresarial hay millones de ideas abandonadas en el baúl, simplemente porque alguien dijo justamente las frases anteriores. Sin embargo, hay también muchas ideas que alguien juzgó de locura que ahora son historia. Abraham Lincoln tuvo muchas derrotas antes de convertirse en uno de los presidentes más importantes de la historia. A Walt Disney le dijeron que Mickey Mouse no tendría éxito porque asustaría a las mujeres.

Por eso yo te invito a tener ideas, sin miedo. Fabrica muchas, apuntalas, guárdalas y aquellas que más te muevan busca de manera incansable como realizarlas. Te enfrentarás con muchos obstáculos, el mundo de las ideas está lleno de ladrones con una increíble habilidad para realizarlas. No te desanimes, el que crea una buena idea puede crear dos, tres, ¡miles!

Una idea es un pensamiento siempre con potencial de genio. No creo en la locura solo en las ideas adelantadas a su tiempo.

Así que crea, piensa, sueña y sobre todo trabaja para que esa ideas se materialicen. Recuerda, la realidad está hecha de sueños. Todo lo que tocas, usas, miras fue alguna vez soñado por alguien.

Para que una idea sea una realidad se necesita alguien que crea en ella. Por ello es un placer ser parte de la iniciativa #TheVenturemx, un proyecto que ofrece grandes oportunidades a todos aquellos que tienen alguna idea y están en proceso de desarrollarla, pero además, también buscan el bien de la sociedad. Todos los proyectos que han participado en The Venture son increíbles y nacieron de una simple idea. Ya les he platicado anteriormente sobre este trabajo, pero sigo haciéndolo porque cada vez que veo todas las cosas que se hacen, me inspiran a seguir creyendo en mis sueños y quisiera que ustedes también se inspiraran y trabajaran por los suyos.

Viajeros ¡vivan y trabajen por sus sueños! que solo tenemos una vida y es para aprovecharla.

Alan Estrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario