Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

25 agosto 2017

Meditación

Hay que recuperar el viejo arte de la meditación... todos los días acostumbro meditar de 20 a 30 minutos... no es un tiempo de oración... no un tiempo espiritual... no es un tiempo de pensar... es un tiempo de meditación.

¿Cómo es meditar sin caer en rollos orientales y de esoterismo? 
-Cierras tus ojos y respiras... te haces consciente de ti mismo... de tu momento presente. 
-Abres los ojos y en ese increíble instante, sientes tu cuerpo, el ambiente, la temperatura, el aroma... un momento de paz... solo eso, paz... sin pensar más que en lo que estás viviendo. 
-Comienzas a agradecer o a alabar a Dios... pero no con palabras, sino solo con tu pensamiento... puedes caminar, quedarte quieto; mirar por la ventana, al cielo o al piso... lo importante es no perder ese momento de conciencia y de paz... de conexión con Dios, con la vida y contigo mismo. 
-Si tu lenguaje es muy corto... no digas nada... solo disfruta del momento presente. Respira y trae a tu mente las buenas palabras de Dios para tu vida... como el Salmo 23 para empezar... y no las pienses... solo recuerda y da gracias o alaba a Dios por ello... 
-Recuerda que no estás orando ni en un culto personal... es un tiempo de meditación... ni siquiera de reflexión o pensamiento. 

Puedes comenzar, al terminar tu tiempo de meditación, tu tiempo de oración o lectura... así como de reflexión o pensamiento... es una excelente pista de despegue. 

Comienza con 3 a 5 minutos y aumenta con las semanas o meses tu tiempo de meditación... 
Un día de tantos, podrás meditar con los ojos abiertos en cualquier lugar... tendrás una mejor conciencia de ti mismo y de todo aquello de lo que no te das cuenta... y definitivamente incrementarás tu alabanza y agradecimiento a Dios. 

Si te aburres... retírate, estás perdiendo el tiempo / no añadas elementos extraños como: Música para meditar, incienso, fotos o imágenes de paraísos, invocaciones, figuras, velas, etc. No se necesitan. La meditación se trata del momento presente y la experiencia donde estás... / no te adornes y quieras usar palabras y rollos raros... solo están Dios y tu... y Él ya sabe cuanto gas tienes en el estomago y no le importa... / Sino sabes hablar más de tres palabras de oración con Dios, calla... él sabe tu corazón y lo escucha... / no te pongas a reprender y a sacar pingos de todos lados... eres un hijo de Dios y Él te cubre y te guarda, no temas, medita con confianza... / No es un tiempo espiritual de fuegos artificiales... es de silencio y conciencia. / Esto no tiene que ver con la ley de atracción, cultos egipcios, budismo ni chanclas de nadie... es solo MEDITAR. 

Me han preguntado si debes sentir algo... pues no, que yo sepa... y si, que yo viva... es un tiempo de serenidad... de paz... de parar el mundo... no es una anestesia, al contrario, es un tiempo para sentir la vida... 
¿Dónde? Donde quieras... al principio en algún lugar de mucha paz, para poder concentrarte... pero con el hábito... donde sea. Yo acostumbro caminar en el parque... en el gimnasio, en el tiempo de comer, manejando... y el que más disfruto, es junto al mar. 

¿Qué resultará de este ejercicio? Equilibrio, sobriedad, concentración, disciplina, inteligencia emocional, confianza, agradecimiento, respeto... ¿Y si no lo haces? Nada... todo seguirá igual. 

Misael Escorcia 
“Hazme entender el camino de Tus preceptos, y meditaré en Tus maravillas”, Salmo 119:27


No hay comentarios.:

Publicar un comentario