Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

30 noviembre 2017

Cuando pareciera que todo esté acabado, ¡Respira!

Cuando pareciera que todo esté acabado, ¡¡Respira!!
Siempre encontrarás una razón para disfrutar que respiras aún.

Hoy tenía dos conversaciones simultáneas por mi cel, dos personas diferentes, viviendo vidas diferentes, con miradas diferentes, con perspectivas diferentes, pero sobre todo con esperanzas diferentes.

Por un lado platicaba con una amiga que hoy tiene 27 años, cuando la conocí tenía 18 años, coincidimos en una quimioterapia, que de hecho era su última, ya que solo se la estaba dando para reforzar pues el cáncer había desaparecido, y a los dos años le volvió... Me estaba platicando que ahora los dolores físicos son un poco más fuertes y antes de que yo opinara algo, me dijo: "sí son más fuertes pero siempre busco en mi pensamiento algo que me lleve a un lugar bonito de mi vida, el dolor está ahí, pero ahora trato que no haga daño a mi vida.  Me di cuenta que antes sufría mucho puesto que la enfermedad hacía lo suyo y yo alimentaba el dolor con pensamientos totalmente negativos y así me hacía más duros los momentos, se tardaban más tiempo en pasar"
Siguió la charla (algo que yo practico mucho) me dice: "Tomé la decisión de vivir, antes el cáncer no me había matado pero yo por dentro me estaba matando emocionalmente... Hoy me di cuenta que soy dueña de mis pensamientos, de mis decisiones y de lo que mi alma siente, porque antes entre más me encerraba en el dolor, más sufría, entre más me hacía la víctima, peor la pasaba y no sólo yo, hacía que toda la gente que estaba a mi alrededor la pasara mal."

La plática siguió por mucho rato, este es sólo un poquito de lo mucho que platicamos y ella concluyó diciéndome, "yo ahora aliento a mis compañeras de enfermedad, a la gente que me rodea, es más, a veces aliento hasta a quien no me lo pide, pero que yo veo que tiene una cara triste, las aliento a que siempre en la vida hay alguna razón, por más pequeña que sea pero al fin una razón para seguir esforzándose para seguir aprendiendo, para sonreír y buscar ser feliz aún en medio del dolor, para seguir viviendo, para dar gracias por la vida.  Lo malo lo combates con cosas buenas, por más mal que estemos algunas personas, siempre encontraremos algo bueno en nuestra vida que hay que resaltar para que lo malo pase pronto".

La otra plática que tenía era otra amiga que se estaba quejando del trabajo, de sus compañeros, del tráfico, de todo el esfuerzo que tiene que hacer, de los quehaceres de su casa, hasta en algunos momentos quejándose de su familia..

Gracias por leerme, entre más ele des poder a lo malo que te suceda, menos se querrá ir y hasta lo bueno lo convertirá en malo.  Pero si dentro de las situaciones difíciles de la vida encuentras razones para sonreir (que siempre las hay), lo difícil pasará pronto, pero mientras pasa no te quitará la vida, se los digo por experiencia.

Dios nos bendice, así que a sonreír más y quejarnos menos.
Los quiero mucho

Héctor Molina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario