Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

03 marzo 2024

Mañana nostalgica

Hoy fue una mañana nostálgica, por primera vez me preparé polenta estilo americano, también se le llaman Grits.
Hay una historia al respecto pues mi abuela paterna Mela (Manuela) me los hacía especialmente, ese era nuestro momento juntas.  Llegaba a su casa a visitarla usualmente 1 vez al mes, por la distancia, y me iba directamente a la cocina, sabía que ahí la encontraría, y mi plato estaba listo en la mesa para que yo me sentara a comerlo a la temperatura adecuada.

A todos sus nietos siempre nos tenía algo especial, ella era una excelente cocinera, hacía platillos que nunca más volví a probar.  Recuerdo sus empanadas de levadura de calabaza (por eso me gusta tanto el pumpking pay, porque me recuerda a ella), sus tortillas de harina, y pues todo lo que hacía era delicioso.  

Pero yo recuerdo estar con ella en la cocina en esos momentos juntas.  Yo era adolescente cuando ella se fue al cielo, así que no tengo tantos recuerdos de ella, y aunque los Grits los venden en restaurantes tipo Cracker Barrel, debo decir que los míos que yo preparé esta mañana quedaron como yo los recuerdo que ella los hacía, delicioso.

¡Gracias abuelita Mela por dejarme recuerdos alegres y deliciosos de nuestro tiempo juntas!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario