Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

24 agosto 2012

Solo somos viajeros

Los seres humanos nos esforzamos demasiado en adquirir más alimentos y más ropa, enseres, bienes muebles e inmuebles que los que realmente se requieren para sobrevivir. Este afán es tan fuerte que, a veces, se convierte en algo compulsivo, casi en una obsesión.

Si se recapacitara un poco en la impermanencia, se caería en la cuenta de que la energía que se necesita para poseer todo lo que se anhela representa una inversión, no sólo excesiva, sino poco recomendable; porque, a fin de cuentas, todo lo que se adquiere no va con nosotros cuando morimos.

Los tibetanos usan la palabra lü para designar al cuerpo. Para elloslüsignifica lo que se queda; algo así como el equipaje. La expresión lü les trae a la mente la idea de que sólo son viajeros que, temporalmente, se alojan en este cuerpo durante esta vida.

Por eso, los habitantes de el techo del mundo han desarrollado esa impresionante tradición espiritual que sorprende al mundo: ellos no se distraen obteniendo comodidades para esta pasajera vida. Se dan por satisfechos con algo de comida, un poco de ropa y un techo sobre sus cabezas y utilizan su tiempo en lo que realmente importa.

Nosotros, en cambio, convertimos en una distracción insana las necesidades de supervivencia. Es aquí donde yo me hago la siguiente pregunta: ¿Quién en su sano juicio invierte su tiempo y su dinero en redecorar a su gusto la habitación del hotel donde se hospeda?


Sogyal Rimpoché
(Destellos de sabiduría)


No hay comentarios:

Publicar un comentario