Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

12 marzo 2013

Bienvenido a Atenas

Sócrates (470-399 A.C), el célebre filósofo griego, estaba sentado afuera de las puertas de la ciudad de Atenas cuando un hombre vino a él y le dijo,

-“Estoy pensando en moverme a Atenas. ¿Podría decirme como es la vida aquí?”.
Sócrates replicó, -“Me dará mucho gusto decírselo, pero primero por favor ¿Podría decirme cómo se vive en la ciudad de la que usted viene?”

El hombre rápidamente rugió,
-“Oh, era terrible. La gente te apuñala en la espalda, y te roba en tu propia cara. No estoy dejando un solo amigo, solo enemigos”.
Sócrates frunció el ceño y continuo con tristeza, -“Bien, es mejor que siga su camino porque usted encontrará lo mismo aquí en Atenas”.
Poco después otro hombre se detuvo para hablar con Sócrates e inquirir,
-“Estoy considerando moverme aquí a Atenas. ¿Pueden indicarme como es la vida aquí?”
Sócrates otra vez replicó, “Me dará mucho gusto decírselo, pero primero por favor ¿Podría decirme cómo se vive en la ciudad de la que usted viene?”

El hombre sonrió y dijo, -“De donde vengo la gente trabaja como uno solo y se ayudan unos a otros. La amabilidad está en todas partes y usted es tratado siempre con respeto”.
-“Bienvenido a Atenas”, sonrió Sócrates, “Usted encontrará lo mismo aquí”. 


Algunas personas, creen que las circunstancias en que viven y crecen pueden cambiarse con solo trasladarse a un nuevo entorno. He escuchado la expresión “empezar de nuevo” asociada a alejarnos de un problema o circunstancia difícil para empezar en otra parte sin los viejos antecedentes.

Excepcionalmente el cambio de entorno sea ciudad, país, organización es saludable, sin embargo, la mayoría de la veces tratar de huir de un problema no hace ninguna diferencia para que el mismo desaparezca, todo lo contrario como los secretos que a veces escondemos el tiempo solo los hace empeorar. He conocido muchas personas que al menor asomo de conflicto entran en una profunda negación o huyen del mismo creyendo que así estarán a salvo.

El cambio es parte de la vida igual que el conflicto. Es natural que haya cambios y que esto genere conflictos. Los seres humanos crecemos y maduramos física, psicología y espiritualmente así. Dios no nos puso en este mundo para llevar vidas cómodas, libres de problemas. El está más interesado en nuestro carácter, que en nuestra comodidad. Pero algunos hemos sido maleducados y asumimos que donde hay problemas no está Dios.

Tenemos una misión que cumplir conforme a los propósitos de Dios, donde quiera que huyamos los problemas irán con nosotros, porque son parte del plan para nuestras vidas. Tratar de huir, cambiando de residencia, iglesia o trabajo, es a veces como huir de Dios y su llamado irrevocable a nuestras vidas. Todo nos ayuda a bien.

Al iniciar este día pregúntate ¿De qué estas huyendo? ¿A qué le temes? ¿Enfrentas los conflictos? ¿Entiendes porque son siempre los mismos conflictos?
Tienes la extraordinaria oportunidad de empezar hoy mismo a asumir tu responsabilidad. Tal vez sientas que no eres parte del problema, pero seguro que si eres parte de la solución. Siembra tu semilla, riégala, en el lugar donde Dios te ha llamado a perseverar conforme a Su plan.


2 comentarios:

  1. Como siempre, me has ayudado mucho. Muchas gracias!

    Un beso grande de luz y amor fraterno.
    Ana

    http://frasesdedios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ana, me da mucho gusto saber eso, y como siempre lo digo, lo que comparto, primero dejo algo en mi,que tengo que compartirlo.
    Un fuerte abrazo con mucho cariño!

    ResponderEliminar