Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

04 febrero 2015

El fuego

Dicen que hubo un señor que descubrió en la antigüedad el arte de hacer fuego.  Lleno de alegría quiso comunicar su arte a las demás tribus.  Se fue a una tribu del norte, donde hacía mucho frío, y les enseñó el invento.  Lo aprendieron en seguida y estaban tan contentos que fueron a darle las gracias al maestro.  Pero éste ya se había ido, porque era un hombre que solo le importaba el bien del prójimo.

Entonces fue a otro lugar a enseñar el arte de hacer fuego; pero en esta tribu primero lo recibieron los sacerdotes, que se quedaron perplejos: ¿de dónde venía la magia con la cual hacía este hombre el fuego?  Al ver el éxito que el fuego tenía en la tribu, los sacerdotes tuvieron celos y asesinaron al maestro, pero -para que el pueboo no los culpase- hicieron una gran escultura de él y lo subieron a un pedestal, junto con el invento de hacer fuego para que toda la tribu lo venerase. Y en aquel pueblo ya nunca hubo fuego, sino veneración y alabanzas.

Es necesario comprender que la verdadera oración es el fuego, y no la veneración ni la adoración de una imagen.  ¿Dónde está el fuego? "Yo he venido a traer fuego para que arda", dijo Jesús.  Hay muchos sacerdotes, pero pocos que sepan hacer fuego.  El fuego es el amor.

Anthony de Mello


No hay comentarios:

Publicar un comentario