Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

26 febrero 2015

No tengo paciencia

Esta cita ha estado navegando por el internet como algo que Meryl Streep dijo o escribió, pero podría ser también el trabajo de un autor de autoayuda portugués llamado Jose Micard Teixeira.


“Ya no tengo la paciencia para ciertas cosas, no porque sea arrogante, simplemente porque he llegado a un punto de mi vida en donde no deseo perder más tiempo con aquello que me desagrada o me hiere. No tengo más paciencia para el cinismo, la crítica excesiva o las exigencias de cualquier índole. He perdido el deseo de agradar a aquellos a quienes no les gusto, de amar a quienes no me aman y de sonreir a quienes no me quieren sonreir.

Tampoco deseo gastar un solo minuto en aquellos que mienten o quieren manipularme. He decidido no coexistir más con las pretenciones, hipocresía, deshonestidad y falsos halagos. No consigo tolerar la erudición selectiva y la altivez academica. No me adapto a los chismes populares.

Detesto el conflicto y las comparaciones.

Creo en un mundo de opuestos y por lo mismo evito a la gente con caracter rígido e inflexible. En la amistad, detesto la falta de lealtad y la traición. No me llevo nada bien con aquellos que no saben como dar un elogio o una palabra de aliento. Las exageraciones me aburren y tengo dificultad de aceptar a aquellos que no les gustan los animales. Y por encima de todo no tengo paciencia para quien no se merece mi paciencia.”



Aún no sabemos con seguridad quien dijo esto originalmente, y no estoy segura que esto importe de alguna manera. Pienso que necesitamos leerlo y recordar que necesitamos acercarnos a aquellas cosas y personas que realmente nos hacen brillar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario