Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

17 febrero 2015

Compasión

¿Recuerdas cuando tu idea de la compasión era unirse a alguien en su ilusoria historia de lo que estaba ocurriendo? Sentías “Tengo que apoyar su ilusoria historia para que él apoye la mía, y entonces realmente nos sentiremos unidos y más cerca el uno del otro”.

Pero el nivel de compasión del que hablo significa otra cosa. Esta compasión significa entrega a la Verdad. Y el primer movimiento de esta compasión tiene que ser hacia uno mismo.

El mundo está lleno de gente que quiere ser compasiva hacia todos los demás y salvar el mundo. Pero no quieren llevarlo hacia dentro de sí mismos porque eso eliminará el centro. Ese es el último acto compasivo, eliminar el centro. Luego sólo hay libertad – la libertad de despertar, la libertad de ser lo que uno ya es, que es espíritu, en lugar de la encarnación viva de una historia.

Así que esta consagración a la Verdad se convierte en un movimiento de compasión, no sólo para nosotros sino para otros, y empezamos a ver que lo que hacemos por nosotros mismos, automáticamente lo hacemos para los demás.

Adyashanti
(la danza del vacío)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario