Independientemente del credo que profeses, hoy te quiero hacer una invitación, Ora por tu esposo.
Recientemente leí un artículo, y aunque sí oro por Valdemar, me encantó descubrir las cosas específicas por las qué pedirle a Dios su protección. Seguramente nosotras también necesitamos que oren por nosotras por cosas específicas, pero esto es lo que hoy podemos hacer por ellos.
Dios trabaja en nuestros corazones y habremos de descubrir la importancia de orar por tu esposo y el poder de la oración por él. No intentemos orar porque queremos que cambie, a veces necesitamos cambiar un poquito la perspectiva y cambiar nosotras. Creeme Dios obra en el matrimonio cuando ambas partes están dispuestas a ser sensibles a su voz.
La oración es un hábito que cambia tu vida, es una conexión sin interrupción con nuestro Padre Celestial y a Él le encanta escucharnos orar.
Pon en práctica estas 10 oraciones con un pasaje de la Biblia, y levanta tu plegaria a nuestro Dios.
1. Ora por su trabajo
Dios, hoy te pido que bendigas el trabajo de mi esposo. Te pido que le ayudes a ser un trabajador diligente y prosperes su camino. Te pido que le des sabiduría y discernimiento, y dale la fuerza para que sepa aprovechar las buenas oportunidades que le pones en su camino. Gracias Señor, Amén.
"¿Has visto a alguien diligente en su trabajo? Se codeará con reyes, y nunca será un don nadie." Proverbios 22:29 NVI
2. Ora por su Corazón, Mente, Alma.
Padre, te agradezco y te alabo por la vida de mi esposo, una creación tan única y especial. Cuida su corazón y su mente por favor. Protégelo de toda tentación y llena su vida con todas las cosas buenas que él necesita. Tal como Tú lo has prometido, llena su alma abundantemente con lo que él necesita, en Jesús te pido que su alma esté plena.
"Que alaben al Señor por su gran amor y por las obras maravillosas que ha hecho a favor de ellos.
Pues él satisface al sediento y al hambriento lo llena de cosas buenas." Salmos 107:8-9 NTV
3. Ora por sanidad de su pasado
Dios, sana las heridas del corazón de mi esposo. Tú nos has prometido sanidad a todos aquellos que nos hemos rendido a tus pies. Sana y suaviza las cicatrices de quebrantos y dolores del pasado. Que tu sanidad se impregne en todo su ser por dentro y por fuera.
"Sáname, Señor, y seré sanado; sálvame y seré salvado, porque tú eres mi alabanza." Jeremías 17:14 NVI
4. Ora por Valentía.
Señor, tú eres Gracia, Misericordia, Poder y Entendimiento, y este mundo puede estar lleno de temores y desafíos, y por eso te pido que llenes a mi esposo de Valentía. Llena su carácter con valentía para todas las decisiones fáciles y difíciles que debe tomar cada día. Que la valentía salga naturalmente como resultado de su relación contigo, con gracia y misericordia.
"El temor del Señor conduce a la vida; da seguridad y protección contra cualquier daño." Proverbios 19:23 NTV
5. Ora por su liderazgo.
Dios, tu nos has dado tu Palabra y estoy tan agradecida porque está disponible para todos. Que tu Palabra guíe a mi esposo como el líder de nuestro hogar. Que su capacidad de liderazgo sean dirigidas y potencializadas por Tu sabiduría. Sé que tú guiarás su mano y su corazón en nuestra relación, en su trabajo, en nuestro hogar, en la comunidad y en la iglesia.
"Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie" Santiago 1:5 NVI
6. Ora por sabiduría en las finanzas.
Señor, sabemos que en el dinero hay un gran potencial para causar problemas en el hogar. Te pido que le des sabiduría a mi esposo para que te honre con la administración de los recursos que tu le das. Te agradezco la forma en que nos bendices con tu provisión y te pido que lo ayudes, y a mi, para que tú seas el primer lugar en nuestra vida.
"No amen el dinero; estén contentos con lo que tienen, pues Dios ha dicho: «Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré»" Hebreos 13:5
7. Ora para que tenga un corazón sensible a Dios.
Padre, dale a mi esposo un corazón que te busque sinceramente, que te ame con sencillez, que confíe y ponga en Tus manos todo lo que es y todo lo que tiene. Protégelo de las voces y opiniones que pretenden alejarlo de tu Palabra y camino.
"No sean de los que trabajan bien sólo cuando el amo los está observando, para quedar bien con él. Trabajen como si lo hicieran para Cristo, cumpliendo de todo corazón la voluntad de Dios." Efesios 6:6 NBV
8. Ora para que sea sabio al hablar.
Dios, en un mundo donde todos hablan corruptamente, te pido que las palabras de mi esposo sean prudentes y sabias, que no te ofendan. Te pido que use sus palabras como tu le has enseñado con justicia y que infundan paz. Que siempre siga tu ejemplo, y que sus conversaciones tanto dentro como fuera del hogar sean con propósito y para crecimiento. Que nuestro matrimonio esté lleno de palabras de aliento y que motiven a crecer a ambos.
"No empleen un lenguaje grosero ni ofensivo. Que todo lo que digan sea bueno y útil, a fin de que sus palabras resulten de estímulo para quienes las oigan." Efesios 4:29 NTV
9. Ora por sus amigos.
Señor, te pido que rodees de amistades alentadoras y sabias para mi esposo. Que sepa que no está solo sino que Tú estás siempre con él, pero te pido que las amistades que rodean su vida sean de esas con las que se puede reír, conversar, jugar, pero también apoyar, llorar, y con las que definitivamente estamos confiados y se puede crecer. Que tanto él como sus amigos se alienten unos a otros para crecer y hacer lo bueno, y que en momentos difíciles sigan ahí, así también como él para ellos.
"El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre." Proverbios 27:17 NVI
10. Ora para que tu esposo sea un buen padre.
Dios, gracias por ser Tú el mejor ejemplo de un Buen Padre, así que te pido seas la ayuda para mi esposo, que lo llenes de sabiduría, y amor para sus hijos. Que sus hijos sepan que las puertas siempre están abiertas para ellos, no importa la edad o circunstancia, que se sientan amados y entendidos, y que eso sea también una enseñanza profunda para ellos, así como buscan a papá, puedan también buscar a Dios en cualquier circunstancia.
"Enséñale al niño a elegir el camino correcto, y cuando sea viejo no lo abandonará." Proverbios 22:6 NBV
No tenemos familias perfectas, pero creo que todas queremos que en nuestra familia haya bendición, y la bendición viene de Dios, todos somos miembros importantes, pero nuestro esposo tiene un lugar especial en la construcción del hogar. Ora por él todos los días, para mi fue mucha luz ver estas 10 oraciones específicas, y así oro cada día, te invito a hacerlo, creeme transformarán tu familia más allá de lo que te imaginas, esto es solo el comienzo.
Edith Reyna-Villarreal