Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

17 enero 2013

¿Cómo cultivar la felicidad? VII

¿Cómo puedo tener una muerte pacífica?

Prepárate de manera que no tengas arrepentimientos. Piensa en tu situación actual. Las cosas que haces, como tratas de eliminar a tus competidores y ganar un millón de dólares, ¿Eso te va a traer una muerte pacífica? ¿Vas a estar realmente feliz cuando te mueras?

Ahora imagina que pasas tiempo de calidad con tu familia y piensa: “He acumulado algo de riqueza pero lo uso de maneras tan maravillosas y compasivas. He contribuido a la sociedad.” Así que cuando lleguen los últimos momentos me puedo regocijar en eso y pensar: “Ah, eso estuvo bien hecho!”

Pero si solo tienes una cuenta de banco grande: nadie a visto un ataúd acompañado de una caja fuerte. De seguro no te lo vas a llevar contigo.

Entrevista a Matthieu Ricard conducida por: Vadivu Govind, Directora de Joy Works (joyworks.sg) el 13 de Septiembre 2012 en el templo de Poh Ming Tse en Singapur.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario