¿Cómo puedo mostrar compasión hacia mis competidores en los negocios? Ya que si a ellos les va bien eso significa que a mi no me va bien.
Primero que nada, no debería de existir competencia dentro del negocio/organización. Esa es una receta para la auto destrucción. La competencia entre negocios es sana porque te impulsa a sacar lo mejor de ti. Puedes querer hacer algo de calidad y siempre querer hacerlo mejor pero no al precio de abusar de tus empleados ni de hacer trampa.
No creas, “Si no hago trampa y me esfuerzo desmedidamente seré un perdedor.” Conforme avanza el tiempo, las relaciones están basadas en la confianza. Si todos desconfiamos de todos, de nuevo, envenenamos la situación y las cosas se vuelven disfuncionales. Si tú crees que eres un buen jugador de tenis y luego ves a uno extraordinario podrías decir: “¡Wow! ¡Tengo tanto que aprender! Puedo mejorar. Este tipo parece saber lo que está haciendo.” Así que mejoras. Pero usar esta situación para tratar de vencer a esa persona es, al final, una situación de ‘perder-perder’.
Entrevista a Matthieu Ricard conducida por: Vadivu Govind, Directora de Joy Works (joyworks.sg) el 13 de Septiembre 2012 en el templo de Poh Ming Tse en Singapur.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario