Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

17 mayo 2013

Las matemáticas, el alfabeto de Dios

"La ecuación racionalidad-ateísmo es un lugar común que está muy de moda y me irrita. Cualquier intento de demostrar la existencia o inexistencia de Dios es tiempo perdido. Un teorema matemático no puede desvelar el misterio de Dios que supera todas nuestras capacidades, aunque las matemáticas nos hacen intuir la existencia, la presencia de Dios. Cuando hablamos de infinito, el argumento se remonta a Pascal, cada número real está superado por '+infinito'. Aquí descubro que Dios está siempre por encima de nosotros, que conoce todos los teoremas, pero no nos los desvela, esperando que nosotros, lentamente, progresemos en la búsqueda"

Antonio Ambrosetti
Matemático y académico italiano
Profesor de Análisis Matemático en la Escuela Internacional Superior de Estudios Avanzados de Trieste
Autor de "La matematica e l'esistenza di Dio", 2009


***

"Parece que uno de los rasgos fundamentales de la naturaleza es que las leyes físicas se describen en términos de una teoría matemática de gran belleza y poder, para comprender la cual se necesita una norma muy elevada de matemáticas. . . . Uno quizás pudiera describir la situación diciendo que Dios es un matemático de orden muy elevado, y que Él usó matemática muy adelantada al construir el universo"

Paul Dirac
Físico y matemático inglés
Pionero en la física cuántica
Universidad de Cambridge
Premio Nobel de Física en 1933


***

"Las matemáticas son el alfabeto con el que Dios escribió el mundo"

Albert Einstein
Físico alemán
Célebre por formular la Teoría de la Relatividad

Tomado del Blog de Ana: http://frasesdedios.blogspot.mx



2 comentarios:

  1. Ana me encantó esta entrada de tu blog... y como no pude comentar ahí, lo comento en este espacio. Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué sorpresa! :-D Me encanta que te encante! :-) Es un honor.
    No tengo activados los comentarios en mi blog porque he visto que en otros blogs dedicados al debate ciencia-fe los comentaristas se "despellejan" vivos :-( es muy triste y no quiero q mi sitio se convierta en una batalla campal de insultos cruzados,pero te dejo aquí mi correo por si alguna vez quieres comentarme algo:
    orual16@hotmail.com Un beso y gracias a ti por tu bondad y ternura. Abrazo de luz! :-)

    ResponderEliminar