Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

28 diciembre 2018

Estrategias no convencionales

En la década de 1880, el empresario Henry Crowell compró un molino de avena para producir alimentos para caballos. A pesar de que Crowell tenía grandes expectativas cuando comenzó, estaba luchando con el negocio y decidió recurrir a Dios en oración, buscando una solución creativa para sus problemas comerciales. Se había quedado sin ideas para expandir su empresa de alimento para caballos.

En respuesta a sus oraciones, Dios llevó a Henry a embarcarse en un concepto que pocas personas, habrían podido imaginar. Crowell cambiaría su "mercado" de avena, y comenzó a vender su avena a la gente, como un cereal de desayuno.

Esta era una estrategia poco convencional, ya que la avena tradicionalmente se vendía en barriles infestados de insectos en tiendas generales como pienso para caballos. ¡Ningún ser humano razonable querría comprar avena infestada de insectos! Vender avena para el consumo humano parecía tonto en el mejor de los casos, loco en el peor, y los críticos de Crowell se estaban riendo a costa suya.

Sin embargo, nuevamente en respuesta a sus oraciones, Dios le dio otra idea: diseñaría una caja de cartón que podría llenarse con avena empacada para colocarse en los estantes de las tiendas de comestibles. Las cajas de cartón estarían selladas, impenetrables para los insectos que quisieran devorar la avena como alimento.

Hoy, la empresa de Crowell se ha hecho prominente en el mundo de la venta minorista de alimentos y es ampliamente conocida como Quaker Oats. La compañía ahora vende no solo avena y harina de avena, sino una variedad de otros cereales y productos alimenticios. ¡Todo porque no pudo vender suficiente avena para alimentar a los caballos! Con demasiada frecuencia, tratamos de enfrentar nuestros desafíos comerciales solos, determinados a confiar en nuestra propia innovación e ingenio.

Esto, nos dice la Biblia, es una verdadera tontería cuando podemos invocar la sabiduría y los recursos del Dios Creador. Como dice Proverbios 16: 9, "en su corazón un hombre planifica su curso, pero el Señor determina sus pasos". Para decirlo de otra manera, muchas veces nos sentimos inclinados a pensar: "Sé lo que tengo que hacer. Tengo esto, "mientras Dios espera que preguntemos para que Él pueda responder," tengo una idea mucho mejor”.

Aquí hay algo más de sabiduría de las Escrituras: No insista en descifrar todo. A veces, en nuestro orgullo, arrogancia o testarudez, sentimos que debemos comprender exactamente qué debemos hacer y por qué. Dios, sin embargo, tiene una perspectiva diferente: "Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propio entendimiento; Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus caminos" (Proverbios 3: 5-6).

Encomienda tu trabajo a Dios y confía en que Él te guiará. Cuando nos tientan a dividir nuestra fe, restringiéndola a entornos espirituales como un servicio de adoración o una lectura devocional privada, debemos recordar que Dios quiere involucrarse en cada área de nuestras vidas, incluido el trabajo que hacemos. "Confía en el Señor y haz el bien; habitar en la tierra y disfrutar de pastos seguros. Deléitate en el Señor y él te dará los deseos de tu corazón.

Encomienda tu camino al Señor, confía en él y él hará esto: hará que tu justicia brille como el alba, la justicia de tu causa como el sol del mediodía" (Salmo 37: 3-6). La moraleja de esta historia: si necesita nuevas ideas o una estrategia poco convencional para su lugar de trabajo, ore, escuche y deje que Dios guíe sus pasos.

Por Rick Boxx


27 diciembre 2018

Lo único que nos queda

¿Qué nos queda después de otro año vivido?

¿Qué hay después de los éxitos y los fracasos ¿De los errores y los aciertos?

¿Qué hay después de los momentos buenos y malos?

Quizá no hay gran cosa.

Poco importa cómo nos fue en el año. Al final la único que nos queda y lo único que vale es en qué nos estamos convirtiendo.

¿De qué sirve un logro si no hay transformación?

Tal vez el verdadero objetivo de la vida es convertirnos en seres cada vez más libres, puros y amorosos, sin importar el camino que nos lleve hacía allá.

Este cierre de año te invito a reflexionar menos acerca de los hechos sucedidos y más acerca de los aprendizajes y los cambios internos que has tenido.

¿Qué te dejó este 2018? ¿Hacia dónde va caminando tu alma?


Pedro Campos
La vida minimal


22 diciembre 2018

Solsticio de invierno

El tiempo del solsticio de invierno ya no se celebra como antes, con el entendimiento de que éste es un período de "descenso" y de "descanso", de ir dentro de nuestros hogares, dentro de nosotros mismos y asimilar todo lo que hemos pasado en este año que llega a su fin.

Como en la naturaleza y en el reino animal que nos rodea, esta época de "hibernación" es muy necesaria para nuestros miembros cansados y nuestras mentes agobiadas.
La cultura moderna nos enseña a evitar al máximo este momento: Luces, compras, exceso de trabajo, gastos excesivos, comidas, viajes y consumismo.
Sin embargo, el tirón natural para ir hacia adentro, como lo hacen casi todas las criaturas, es fuerte y el clima es tan amargo que la gente siente que el invierno es duro. Mientras que, de hecho, el invierno es amable, nos señala el camino suave y tranquilo hacia nuestro ser interior, hacia este tiempo anual de paz y reflexión, abrazando la oscuridad, perdonando, aceptando y amando.
El invierno elimina las distracciones, los ruidos y nos presenta el momento perfecto para descansar y retirarnos en un útero como el amor, trayendo fuego y luz a nuestro hogar.
Y luego, a la vuelta de la esquina, el nuevo año comenzará, y como una semilla plantada en las profundidades de la tierra, todos nos levantaremos con energías renovadas una vez más para bailar bajo la luz del sol.
La vida es un regalo 
¡Feliz invierno para todos!


21 diciembre 2018

Como no imaginé

Te esperé por tanto tiempo
Y otros muchos ya murieron
Esperando tu venida
A salvarnos de la ira

Te esperé por tantas noches
Llorando entre el frío
Te esperaba mientras Roma
Me oprimía contra el piso

Coro
Y llegaste entre ángeles
Un ejército alabándote
Y llegaste como no te esperaba
Me salvaste como no imaginé
Un pesebre el camino a la eternidad

Caminaste entre nosotros
Ayudando a nuestra gente
Y la espada poco a poco
Se alejaba de mi mente

Tus manos consolaban
Daban vida y esperanza
Tus palabras traspasaban
Corazones como el mío

Coro
Y llegaste entre ángeles
Un ejército alabándote
Y llegaste como no te esperaba
Me salvaste como no imaginé
Un pesebre el camino a la eternidad

Fraguaste tu victoria
En tu camino hacia la cruz
En tu boca enmudecida
Y tu corazón de amor

Y aquellos que murieron
Esperando aquellos días
Hoy son salvos por tu gracia
Y tu plan de salvación

Coro
Y llegaste entre ángeles
Un ejército alabándote
Y llegaste como no te esperaba
Me salvaste como no imaginé
Un pesebre el camino a la eternidad

Gloria en las alturas
Y en la tierra paz
Buena voluntad para el hombre
A todos por igual

Autor:  Valdemar Villarreal



Escucha esta bella canción:}


20 diciembre 2018

Lo que nadie me dijo de Navidad

Cómo muchos, yo era del tipo que salía corriendo y gritando de alegría los viernes del trabajo, adoraba los sábados de "haber que hacemos", los domingos iba a la iglesia y en las tardes a pasear, odiaba los lunes... esperaba las fechas para las fiestas y tenía un plan a 1, 5 y 10 años.
Nadie me dijo que el tiempo es una ilusión logística... que los días son solo nombres... que las fechas son referencias comunes, la mayoría de ellas por cuestiones de marketing y economía... y otras por orden social, político y de alineación del clan al que pertenecemos llamado "Sistema Social".
Cuando descubrí el engaño... nadie me dijo tampoco, que zafarse del proceso de vivir por "tiempo" es doloroso y solitario...

Poca gente entiende que la vida no está sujeta al tiempo... que el recurso más valioso no es el tiempo, sino la vida... la vida que solo se puede medir en momentos de diversas duraciones e intensidades... que dejan grandes huellas o grandes olvidos... que la vida solo tiene PRESENTE y PRESENTES...
Entonces que importa si es Navidad, Acción de Gracias, viernes o miércoles... VIVE! - Haz pavo en mayo, pierna mechada en agosto, Navidad cada día 2 de mes y sal corriendo y gritando de alegría el martes... nadie sabe si vivirá el siguiente viernes para saltar de alegría... salta ahora... se vale!!!, se puede!!!, tienes permiso...
Seguro los más te dirán que te volviste loco... y qué importa... algunos con suerte celebrarán 70 Navidades... tu podrías celebrar 200... 

Misael Escorcia 
(Extracto del libro: ENTENDIMIENTO)




10 diciembre 2018

Carta al Papa

Lo siguiente es una carta que escribí en Suiza a petición reiterada de Emmanuel Tagnard, un periodista religioso de Radio Télévision Suisse, que recolectó cartas para el Papa de personas en diferentes etapas de un viaje que tomó a pie desde Suiza a Roma. Fue parte de una serie de diecisiete cartas al Papa que recogió en cada etapa de un viaje que emprendió a pie desde Suiza a Roma. Emmanuel reunió estas cartas en un libro, Très Saint Père: Lettres ouvertes au pape François, que luego ofreció al Papa.

Su Santidad,

No soy más que un humilde monje budista y no poseo ni las más mínimas cualidades que justifiquen que se tome unos minutos de su precioso tiempo para leer esta carta. Me gustaría ofrecerlo como un homenaje, como una flor enviada desde el otro lado de los prados del Himalaya donde normalmente resido.

Rindo homenaje a la determinación y la perseverancia con las que apoya a aquellos en nuestro mundo que están más desfavorecidos, descuidados, marginados y perseguidos.

También rindo homenaje a sus repetidos llamamientos para que cesen los conflictos sin sentido que conducen a la muerte innecesaria de tantos seres humanos. Como tantas veces señalaste y como Buda dijo, "El odio no cesa por el odio, solo por el amor".¿Cómo podría haber una guerra justa? ¿Cómo podría haber una guerra santa?

Debemos declarar la guerra a la guerra misma. Como usted a menudo nos recuerda, debemos encontrar dentro de nosotros la firme determinación de resolver los conflictos mediante el diálogo, no por debilidad, sino porque es la única forma de establecer una paz genuina. El desarme externo debe comenzar con el desarme interno; paz exterior, con paz interior.  Con demasiada frecuencia, la religión se utiliza como una bandera de reunión para dividir a las personas. Es importante reconocer que, a pesar de nuestras diferencias teológicas y filosóficas, en esencia todas las religiones predican un mensaje de amor. No hay profeta, santo o sabio que haya comenzado predicando el odio hacia nuestro prójimo.

El 14 ° Dalai Lama del Tíbet ofrece cuatro formas de promover la armonía entre las principales religiones de este mundo:

- Asegurar que los teólogos y representantes calificados de estas religiones se reúnan para comprender mejor los puntos fundamentales en el corazón de otras religiones, a fin de evitar puntos de vista distorsionados.

- Animar a los contemplativos a reunirse e intercambiar puntos de vista sobre lo que constituye la esencia de sus prácticas, lo que les permite descubrir lo que los une en el nivel más profundo de su camino espiritual.

- Inspirar a los representantes de las principales religiones para que vayan juntos en peregrinaje a cada uno de sus lugares sagrados. Lugares visitados para experimentar el corazón de cada religión, donde no traemos sentimientos negativos que habitan en nuestra mente.

- Reunir regularmente a los patriarcas de las principales religiones del mundo como lo hizo el Papa Juan Pablo II en 1986. Pero esta vez, no solo para orar juntos, sino para que puedan conocerse, apreciarse y respetarse mutuamente mejor, para que en el futuro puedan consultar entre sí cuando surgen dificultades o conflictos por motivos de división religiosa. Por lo tanto, permítanme concluir esta humilde carta deseándoles una larga vida para que puedan continuar difundiendo el amor y la compasión al servicio de aquellos que más lo necesitan en este mundo.

Respetuosamente suyo,

Matthieu Ricard


07 diciembre 2018

Sobre el abuso y la "espiritualidad"

"Lo atrajiste porque lo deseaste".
"Si crees que hay un problema con las palabras o acciones de otra persona,
TÚ eres el confundido ".
"Todo es solo tu proyección. Todo está en tu mente".
"Limpia tu vibración y dejarás de atraer cosas malas para ti".
"Estás demasiado apegada(o) al cuerpo. Ve más allá del cuerpo. No es lo que eres".
"Si tienes dudas, temores, resistencia, dolor, ira, entonces debes estar en tu ego y totalmente no iluminado(a)".
"El pasado es una ilusión. ¡Déjalo ir ahora mismo!".


Ugh. Estoy tan cansado de toda esta mierda espiritual de la Nueva Era.
Estoy cansado de CUALQUIER espiritualidad que no honre completamente
nuestra experiencia humana encarnada, desordenada, de primera mano, en tiempo real.
Que no se incline profundamente ante la lucha de nuestros corazones reales y sensibles.
Que nos haga sentir culpables por nuestras imperfecciones y que avergüence nuestras limitaciones.

No, no es siempre tu proyección.
Sí, a veces otras personas SON realmente abusivas y necesitan ser detenidas.
No, no siempre está todo "en tu mente".
Sí, tu cuerpo importa. Tus sentimientos también.
No, tus dudas y miedos no son 'incorrectos' o 'malos' o 'no evolucionados'.
No, no "atraes" el abuso a través de una "frecuencia vibratoria" defectuosa.
No, no mereces ser violentado de ninguna manera, en nombre de la Verdad, en el nombre de Dios, en el nombre del Amor, O EN CUALQUIER OTRO NOMBRE.
Sí, tus límites merecen ser respetados, tus 'sí' y tus 'no' también.
No, no está bien que los maestros espirituales abusen de las personas "por su propio bien"
- para forzarlos a despertar, a iluminarse, para ayudarlos a soltar su "ego".
Los maestros que usan el abuso como una herramienta son simplemente abusadores, no maestros.

Rechazo cualquier espiritualidad que rechace nuestra humanidad sensible, vulnerable y frágil.
Rechazo cualquier espiritualidad que nos avergüence por nuestros preciosos pensamientos y sentimientos humanos.
Rechazo cualquier espiritualidad que comience una oración con "si estuvieses iluminado..."
Rechazo cualquier espiritualidad que divida el "ser" del "no ser", lo divino de lo humano, lo sagrado de lo profano, lo absoluto de lo relativo, el cielo de la tierra, la dualidad de la no dualidad, lo material de lo espiritual.

Una vez vi a un maestro espiritual popular dirigirse a una mujer con un duelo reciente.
Él dijo: "Tu dolor es ilusorio y es sólo la actividad de un yo separado.
Un día, ese 'yo' separado desaparecerá, junto con todo el sufrimiento ".

Y en ese momento, vi una profunda, profunda enfermedad e inhumanidad en el corazón de la espiritualidad contemporánea. La invalidación del trauma, las falsas promesas, los juegos de poder, la supresión de lo femenino.

Y prometí postrarme ante ese maldito corazón roto como si fuera Dios Misma.
Hasta el fin de los tiempos.

- Jeff Foster

*Nota: "Dios Misma", es la traducción literal de "God Herself". Jeff habla de Dios en femenino.


06 diciembre 2018

Él unge mi cabeza con aceite

Debo admitir que siempre me pregunté qué significaba este versículo del Salmo 23. Pensé que "Él unge mi cabeza con aceite" era un lenguaje figurado que significaba que Dios mantenía saludable al salmista. Nunca supe este paralelo.

“Unges mi cabeza con aceite”
A menudo las ovejas quedan con sus cabezas atrapadas en zarzas y mueren tratando de desenredarse. Y hay moscas horribles que les gusta atormentar a las ovejas al poner huevos en sus fosas nasales que luego se convierten en gusanos e impulsan las ovejas a golpear sus cabezas contra las rocas, a veces hasta la muerte. Sus oídos y ojos también son susceptibles al tormento de los insectos. 

Entonces el pastor unge toda la cabeza de la oveja con aceite. Y así de esa forma la oveja logra tener paz. Ese aceite forma una barrera de protección contra el mal que trata de destruirlas. 

¿Tienes momentos de tormento mental? 
¿Los pensamientos preocupantes invaden tu mente una y otra vez? 
¿Te golpeas la cabeza contra la pared tratando de detenerlos? 
¿Alguna vez le has pedido a Dios que ungiera tu cabeza con aceite? 

¡Él tiene un suministro infinito! 
¡Su aceite protege y hace posible que puedas fijar tu corazón, mente y ojos en Él...hoy y siempre! ¡Hay paz en el valle! ¡Que nuestro buen Padre unja tu cabeza con aceite hoy para que tu copa rebose de bendiciones! 

¡Dios es bueno y es fiel!


05 diciembre 2018

Cuando una mujer teje...

Cuando una mujer teje, teje sus sueños.

Cuando una mujer teje, teje con su madre, con su abuela, con sus ancestros entre los dedos.

Cuando una mujer teje, teje el futuro, los rostros que no conoce, las formas que no ha visto.

Cuando una mujer teje, crea una idea, brota una ilusión, nace una mirada.

Cuando una mujer teje, sabe de otras, las que mira, las que ve, las que no conoce.

Cuando una mujer teje es el colmo de la certeza... presiente a quien posará sus dedos sobre las lanas.

Cuando una mujer teje es una niña, jugando a imaginar lo bello de las tramas..."


Desconocemos el autor
Ilutración Lady Desidia