Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

30 junio 2019

Sé la calma

Sé la calma en la tormenta de tu niño.

Sé la brisa y la lluvia suave cuando sus emociones arden en fuego.

Sé la voz que invita al alivio, no el grito que aumenta el susto y la desesperación.

Un adulto alterado/descontrolado no será capaz de contener nunca un berrinche o pataleta, pues para pedir calma, debemos ofrecerla primero.

El adulto eres tú, y lo que tu hijo ve de ti es lo que hará. Si ante una situación difícil, tú explotas, él también explotará. Si por el contrario, respiras, te acercas y buscas una solución, lo que le das es un hermoso regalo que se llevará de ejemplo para toda la vida.

Nuestro trabajo no es ni siquiera detener el llanto o la rabia, sino acompañar, estar, amar.

Sé el tipo de persona que quisieras tener al lado cuando estás muy molesto, alguien que respete y valide lo que estás sintiendo, no que trate de cortarlo prepotentemente. Sé alguien empático y amoroso, alguien que tiene la seguridad de que, pronto, todo estará mejor.

Autor: Naomi Toma / Revolución Crianza
Ilustración: Emiliano Ponzi

No hay descripción de la foto disponible.

29 junio 2019

El presente

Alguien me dice ayer: "Tú siempre subes fotos de rica comida, excelentes lugares y paisajes... se ve que conoces muchos lugares ricos y bonitos... "

- No, no es que conozca lugares ricos y lugares bonitos... conozco la forma de encontrar sabor, belleza y entendimiento en cualquier parte que esté...
- "¿Cómo encuentras éso?"
- Con paz y entendimiento... tienes que estar presente en el presente para ver el presente que tienes frente a ti... y puede ser una nube, una flor, un aroma, la lluvia, una persona o simplemente la ciencia de saber a Dios en ti...
> He visto hermosos atardeceres en la playa, de esos que te sacan las lágrimas, mientras al frente, una pareja le da la espalda y envía mensajes del celular... gente que pide de comer el plato más caro y come la mitad en 3 minutos y deja la otra mitad... gente que está en una reunión de amigos y está mandando mensajitos... gente que va a un concierto y se pone a platicar de fútbol...
> Muchos les dicen "El momento presente"... yo lo llamo: Saber vivir...
> Quizá el mayor cáncer de nuestros días, es respirar sin vivir... el vacío... buscando a las cosas, las personas, las experiencias espirituales y emocionales como drogas que se usan, se tiran, se usan, se tiran - más... más... más... insaciables y al mismo tiempo hastiados.
Misael Escorcia

"Se parecen a niños sentados en la plaza que se gritan unos a otros: »“Tocamos la flauta, y ustedes no bailaron; entonamos un canto fúnebre, y ustedes no lloraron”. - Lucas 7:32
"No se amolden a los criterios de este mundo; al contrario, déjense transformar y renueven su interior de tal manera que sepan apreciar lo que Dios quiere, es decir, lo bueno, lo que le es grato, lo perfecto" - Romanos 12:2


28 junio 2019

Despertar del despertar

Esta es una historia real.

Una vez, en una conferencia, vi a un maestro espiritual dirigiéndose a una mujer en duelo cuyo precioso joven hijo acababa de morir. Su mundo acababa de colapsar. Una vieja realidad se había hecho añicos. Ella dijo: "Mi corazón está roto y en carne viva". Él le dijo: "Tu angustia es la actividad del yo separado, Y por lo tanto ilusoria, basada en la ignorancia. Cuando el yo separado se disuelva, No habrá más sufrimiento. En la conciencia, no hay muerte. La conciencia no tiene hijo ". Él le dijo que ella necesitaba "despertarse". Ella necesitaba reconocerse a sí misma como "Conciencia Pura". Ella fingía ser una víctima. Ella no sabía "quién era ella realmente". 

Y en ese momento, vi una profunda enfermedad e inhumanidad en el corazón de gran parte de nuestra espiritualidad contemporánea. La invalidación y la vergüenza del trauma. Las falsas promesas, los juegos de poder, Y sobre todo, la supresión de lo divino femenino. 

Hacer de nuestro dolor, enojo, miedo y alegría un "error" o alguna "señal" que no estamos lo suficientemente despiertos, no lo suficientemente espirituales, no es lo suficientemente "divino" en nuestra humanidad encarnada. La patologización de nuestro desenfreno, la vergüenza de nuestra fragilidad, nuestra sensibilidad. 

Amigos, si esto es 'despertar espiritual', simplemente no tengo ningún interés. 
¡Inclinémonos ante nuestra frágil y vulnerable humanidad! 
¡No huyas de ello! 
¡Bendigamos nuestros preciosos corazones rotos! 
¡No los patologices! 
Infundemos nuestra experiencia humana más profunda con empatía, comprensión. 
Véalo por el milagro que es. 
Envíe una curiosa y cálida conciencia a nuestras heridas. 
¡No para reparar, no para arreglar, sino para sentir! 
No para "despertar", sino para penetrar y ser penetrado. Por amor. 
El despertar del corazón. 
El recuerdo de la magia que sabíamos cuando éramos muy jóvenes. 
Abrazemos nuestros sentimientos dolorosos. No los veo como un 'signo' de nuestro fracaso espiritual, o nuestra incapacidad para manifestar, o nuestra ignorancia, o nuestra falta de fuerza. 

Despertemos del viejo concepto del 'despertar'. 
Vuelve a encantar la palabra misma, empápela con compasión. 
¡Vuelve a lo sagrado en nuestra humanidad! 
Deja que lo Divino brille a través de nuestros corazones humanos desordenados. 
Bendicelos. 
Dejalos que reposen. Que duelan y sean transmutados. 

Nos encontramos en el fuego de la vida. Estar presentes el uno con el otro En lugar de tratar de arreglarse el uno al otro. 
Di: "¡Sí, mi corazón está roto y en carne viva y tú eres mi hermana!" 

Jeff Foster


27 junio 2019

En el arte 1 + 1 = 3

Las matemáticas dictan que si sumas dos partes el resultado será, lógicamente, la suma de esas dos partes. Ej. 1+1=2.

En el arte esta lógica se rompe. Si sumas dos partes, el resultado no será la suma de estas dos partes, sino que será su suma, más la interpretación del creativo de cada parte y de su combinación.

Esto provoca que el resultado sea algo completamente nuevo y mayor que la suma de las dos partes originales, pues el resultado lleva consigo las dos partes sumadas, más un proceso mental de conexiones y experiencias pasadas e influencias del creativo. Dando así que 1+1=3.

Similar al cine, en donde la combinación de dos tomas que a simple vista pudieran ser complementarias, dan un resultado diferente y muchas veces artístico, en tus obras sucede lo mismo.

Como creativo, tu trabajo es algo más que la suma de tus influencias. Tu trabajo lleva impreso tu sello, tu personalidad y tu interpretación de aquellas influencias que moldean tus obras.

El arte no cree en las matemáticas convencionales pues esconde en las sumas la esencia más pura y la voz original de cada creativo.


Roberto Martínez

26 junio 2019

Dentro de 10 años, ¿Quién lo recordará?


Uno de los clichés más profundos que he escuchado es tan simple, que es fácil de ignorar: "La fama es fugaz". Piénselo: un músico graba una melodía de éxito que se eleva hasta la cima de las listas de ventas, pero la siguiente canción nunca llega. Años más tarde, la "maravilla de hit" ya no aparece en la lista de "quién es quién" de personas famosas; en su lugar, podría encontrarlo relegado a "¿Quién es él?"

Los candidatos se postulan para un cargo político importante, incluso para presidente. Cuando pierden la elección, pronto se olvidan. Algunos de nosotros olvidaremos que alguna vez buscaron un cargo público.

Patrick Morley, orador y autor de El hombre frente al espejo y otros libros reflexivos, se refirió a esto hace algún tiempo cuando escribió: "Esta mañana estaba tratando de recordar el nombre del enormemente exitoso hombre de negocios y el filántropo icónico en Tampa (Florida, EE. UU.) Que una vez fue dueño de los Bucaneros de Tampa (equipo de fútbol profesional). Su nombre estaba constantemente en las noticias. Era mucho más conocido de lo que tú o yo seremos alguna vez, pero 10 años después de la última vez que escuché su nombre, ya no lo recuerdo. Y hay muchos más como él”. El camino entre la fama a la oscuridad puede ser muy corto.

Morley luego planteó la pregunta: "¿Quién se acordará de su nombre 10 años después de su fallecimiento?" Cuando consideramos a todas las personas que alguna vez alcanzaron la fama y la aclamación, cuyos nombres estuvieron en boca de todos, solo para desaparecer en el olvido, ¿No es acaso, una pregunta importante para hacernos?

El problema fundamental no es cómo lograr una notoriedad duradera, más bien, es lo que deberían ser nuestras prioridades para que cuando finalice nuestro tiempo en esta vida, el impacto de nuestras vidas, el legado que hemos establecido, continúe a través de las vidas de otras personas. Podemos buscar riqueza, establecer objetivos comerciales elevados, luchar por el reconocimiento y el estatus, o perseguir cualquier número de sueños de por vida. Pero si no hemos tenido un impacto positivo significativo en las vidas de las personas que nos encontramos día a día, en última instancia, nada más importará.

Considere la vida de Jesucristo. Su ministerio formal en la tierra duró solo tres años. Durante ese lapso, Él tocó miles de vidas, pero lo más importante es que Jesús invirtió muchas horas en enseñar y discipular a un puñado de hombres de diversos orígenes. Estos no eran los MBA, los altos ejecutivos o los ciudadanos de élite de su época. Sin embargo, 2,000 años después, su impacto en sus vidas, que pasaron a muchos otros, puede verse en innumerables millones de personas en todo el mundo.

El apóstol Pablo ofreció esta perspectiva: «Por lo tanto, no nos desanimamos. Aunque por fuera estamos desperdiciando, por el contrario, nos renovamos día a día. Porque nuestra luz y nuestros problemas momentáneos están logrando para nosotros una gloria eterna que los supera a todos. Así que fijamos nuestros ojos no en lo que se ve, sino en lo que no se ve ... lo que se ve es temporal, pero lo que no se ve es eterno» (2 Corintios 4: 16-18).

Así que volvemos a hacer la pregunta: ¿Quién recordará su nombre 10 años después de tu muerte? Ninguno de nosotros, por supuesto, se acercará al impacto de Jesucristo, el Hijo de Dios. Pero podemos estar involucrados en su obra eterna, que cambia la vida, durante los años fugaces que nos quedan. El misionero británico C.T. Studd lo dijo bien en un poema: “Solo una vida, pronto pasará, solo lo que se haga por Cristo durará”. ¿En pos de que va en su vida que durará, por toda la eternidad?


Robert J. Tamasy


25 junio 2019

La vida te enseña a ver la realidad

La vida te desilusiona para que dejes de vivir de ilusiones y veas la realidad.
La vida te destruye todo lo superfluo, hasta que queda solo lo importante. 
La vida no te deja en paz, para que dejes de pelearte, y aceptes todo lo que Es. 
La vida te retira lo que tienes, hasta que dejas de quejarte y agradeces. 
La vida te envía personas conflictivas para que sanes y dejes de reflejar afuera lo que tienes adentro.
La vida deja que te caigas una y otra vez, hasta que te decides a aprender la lección. 
La vida te saca del camino y te presenta encrucijadas, hasta que dejas de querer controlar y fluyes como rio. 
La vida te pone enemigos en el camino, hasta que dejas de “reaccionar”. 
La vida te asusta y sobresalta todas las veces que sean necesarias, hasta que pierdes el miedo y recobras tu fe. 
La vida te quita el amor verdadero, no te lo concede ni permite, hasta que dejas de intentar comprarlo con baratijas. 
La vida te aleja de las personas que amas, hasta que comprendes que no somos este cuerpo, sino el alma que él contiene. 
La vida se ríe de ti tantas veces, hasta que dejas de tomarte todo tan en serio y te ríes de ti mismo. 
La vida te rompe y te quiebra en tantas partes como sean necesarias para que por allí penetre la luz. 
La vida te enfrenta con rebeldes, hasta que dejas de tratar de controlar. 
La vida te repite el mismo mensaje, incluso con gritos y bofetadas, hasta que por fin escuchas. 
La vida te envía rayos y tormentas, para que despiertes.
La vida te humilla y derrota una y otra vez hasta que decides dejar morir tu EGO. 
La vida te niega los bienes y la grandeza hasta que dejas de querer bienes y grandeza y comienzas a servir. 
La vida te corta las alas y te poda las raíces, hasta que no necesitas ni alas ni raíces, sino solo desaparecer en las formas y volar desde el Ser. 
La vida te niega los milagros, hasta que comprendes que todo es un milagro. 
La vida te acorta el tiempo, para que te apures en aprender a vivir. 
La vida te ridiculiza hasta que te vuelves nada, hasta que te haces nadie, y así te conviertes en todo.
La vida no te da lo que quieres, sino lo que necesitas para evolucionar. 
La vida te lastima, te hiere, te atormenta, hasta que dejas tus caprichos y berrinches y agradeces respirar. 
La vida te oculta los tesoros, hasta que emprendes el viaje, hasta que sales a buscarlos. 
La vida te niega la Magia , hasta que la ves en todos y en todo. 
La vida te acorta, te poda, te quita, te rompe, te desilusiona, te agrieta, te rompe ... hasta que solo en ti queda amor.

Bert Hellinger


24 junio 2019

Bienvenidos a casa

Bienvenidos a casa,
no es perfecta pero es auténtica, es pequeña pero huele a hogar, aquí abrimos las ventanas al sol cada mañana y las cerramos al frío si llega de afuera, igual nuestro corazón. 

Estamos hechos de recuerdos agradables y hemos crecido con las dificultades, respetamos sentimientos y educamos nuestro hablar, somos diferentes por lo que no competimos, pero buscamos un bien común, por lo que estamos unidos. 

Aquí se puede andar descalzo y bailar si tienes ganas, buscar privacidad o sentarse a platicar, aqui nadie es extraño y llenamos a los miedos de bendiciones, para que se las lleven, para que solo aprendizaje nos dejen. 

Aquí viven las criaturas de luz, no hay oscuros rincones que no hayamos limpiado con amor, porque nuestra casa es un templo y el hogar sus integrantes, bienvenido siempre quien traiga paz, para quien no, hay un camino lindo que la rodea, para que pase de largo y pierda el interés en molestar. 

Lucia Toranzo N.


20 junio 2019

Que merezca la pena

Que te caigas mil veces y te levantes siempre una más.

Que te partas todos y cada uno de los huesos de tu cuerpo derrapando en este deporte de riesgo que llamamos vida. Y que merezca la pena. Espero que lo hagas y que quede claro que somos piedras que se pulen a golpes bajo la atenta mirada de quienes creen que en una de estas se romperán. Pero no se rompen. Espero que nada consiga partirte en dos.

Espero que recuperes tus pulsaciones y ganes el pulso otra vez. Que aprietes los dientes y le digas al mundo de reojo que sólo sabes caminar hacia delante y que si caminas hacia atrás es solo para recordarte que en peores plazas has toreado. Que aquí hemos venido a jugar. Que juegues. Que las cosas más fuertes son las que nacen en la adversidad.

Espero que saltes. Sí, que saltes desde la decimotercera planta de ese edificio llamado pánico a reconocer que te gusta. Que te den la vuelta a las cartas, que pierdas la partida, que ganes la jugada. Que te pillen el farol. Que te cambien las fichas por amaneceres que algún día contarás. Que merezca la pena.

Espero que te enamores. Y que duela. Que te enamores de esa clase de personas con complejo de lanzadera. De las que te hacen perder el vértigo a cambio de las vistas. Espero que le preguntes a las noches donde está ella y que no te sepan responder. Que no puedas dormir. Que salgas a buscarla. Que la encuentres. Que merezca la pena.

Espero que te pierdas. Que te pierdas en medio de un montón de personas a las que ni por casualidad hubieses imaginado conocer. Espero que dirigirles la palabra sea la única manera que tengas de salir de allí. Espero que salgas. Espero que encuentres a un amigo de verdad. Que lo conserves. Que merezca la pena.

Espero que llores. Que llores hasta salirte de ti mismo y los ejes de la tierra se den la vuelta. Espero que tu mundo se vuelque y que, una vez patas arriba, seas capaz de aprender a vivir boca abajo. Que boca abajo de repente signifique del derecho otra vez.

Espero que se te cierren las puertas. Todas y cada una de las que un día estuvieron abiertas en forma de probabilidad. Que tengas que elegir. Que encuentres la manera de abrir las ventanas y comprendas que la luz que entra en nuestras vidas no es sino aquella que nosotros dejamos que entre. Que vivir en la oscuridad nunca ciega, pero tampoco deja ver.

Espero que mires hacia arriba. Creyendo o sin creer. Que mires hacia arriba y des las gracias. Gracias por ti. Gracias por ellos. Gracias por todo. Gracias. Siempre gracias.

Espero que te vuelvas loco. Que encuentres eso que te mantenga despierto, que no te deje dormir hasta que no esté terminado. Que lo termines. Que sea tuyo. Que lo compartas. Que merezca la pena.

Espero que tires la toalla. Que te acorralen contra las cuerdas y por un momento pienses que nada puede ir peor. Espero que ese momento sea eso, un momento. Que seas tú y solo tú quien decida cuanto dura. Que te gires, que des la cara, que sigas peleando. Siempre peleando. Que siempre tengas un motivo por el que pelear. Que merezca la pena.

Espero que sigas yendo a ese bar. Que siempre tengas algo que contar. Que tengas algo por lo que brindar y que no te falte quien te recuerde que los que se han ido ya no están pero que los que se quedan, se quedan por algo. Espero que siempre tengas a alguien que te diga la verdad. Aunque duela.

Espero que te digan adiós. Y que lo digas tú también, queriendo y sin querer.

Espero que te equivoques tantas veces como puedas. Que puedas pedir perdón por ello otras tantas. Que te perdonen. Que siempre vuelvas a casa con una lección aprendida y la paz de quien sabe que el orgullo destruye más que crea y aleja más que acerca. Que te acerques. Que merezca la pena.

Espero que te rompan el corazón. En trozos muy pequeños. Tan pequeños que ni siquiera parezcan trozos. Tan pequeños que se confundan con el polvo. Espero que te agaches. Que los recojas. Que los vuelvas a encajar en lugares que jamás imaginaste que existirían dentro de ti. Espero que te sacudas las telarañas y los tengas donde hay que tenerlos para volver a hacer eso que todos necesitamos hacer tarde o temprano, confiar.

Espero que vivas.
Que sobrevivas.
Y que merezca la pena.

ECGXIII.

Blog: El cajón de Gatsby.

19 junio 2019

Tu corazón es simple

Tu corazón es simple, porque no necesita mucho para sentirse en paz. Le basta un respiro, una sonrisa, un momento para contemplar.

Tu corazón es simple, porque lo único que necesita dar y recibir es amor puro. Lo demás le sale sobrando.

Tu corazón es simple porque se rige por una regla muy sencilla: si trata bien a los demás y se trata bien a sí mismo, todo estará en orden.

Tu corazón es simple porque siempre sabe lo que quiere.

Lo complejo es tu mente y todo lo que alberga.

Las ideas que te has creído, la identidad que te has inventado, las heridas que has sufrido, el territorio que has creído tuyo, los miedos que te han inculcado. Todo eso construye un muro invisible que te separa de la simplicidad de tu corazón y de la vida misma.

Pero si te detienes un momento y dejas de vivir del cuello para arriba, si cierras los ojos y bajas tu atención hasta tu pecho, te encontrarás con esa de ti que además de ser simple y bella, te tiene con vida en este momento.

Intenta recordar esto siempre.

Pedro Campos
(La vida minimal)


03 junio 2019

La deuda de la prostituta

En agosto, en una pequeña ciudad, cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.

Hace tiempo que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna Llega un millonario forrado de dinero y entra en el único pequeño hotel del lugar, pide una habitación, pone un billete de 100 Euros en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.
- El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con:
- El carnicero.
Éste toma el billete y sale corriendo a pagar su deuda con:
- El criador de cerdos.
Al momento éste sale corriendo para pagar lo que le debe al:
- Molino proveedor de alimentos para animales.
El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con:
- María la prostituta a la cual hace tiempo no le paga, en tiempos de crisis hasta ella ofrece servicios a crédito...
La prostituta con el billete en mano sale para:
- El pequeño hotel, donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete:
- Al dueño del hotel.
En este momento baja el millonario que acaba de echarle un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.

"Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza"!!!

MORALEJA:
SI EL DINERO CIRCULA, EN LA ECONOMÍA LOCAL, SE ACABA LA CRISIS.

Consumamos más en los pequeños comercios y mercados.
- Dejate de banalidades!
- Consume lo que tus amigos y tu país producen !!!
- Si tu amigo tiene una microempresa ¡comprale!
- Si tu amigo vende ropa ¡comprale !
- Si tu amigo vende zapatos ¡comprale!
- Si tu amiga vende Repostería ¡comprale!
- Si tu amiga hace uñas !lleva a tu mamá!
- Si tu amigo es contador ¡ve a que te asesore!!
- Si mi amigo fuera dueño de un restaurante... ¿Qué creés?
¡Yo comería ahí!
- Si un amigo mío tuviera una pastelería *¡a ésa iría!
- Si un amigo mío tuviera una tienda ¡en esa compraría!
La próxima vez que entres a una gran pastelería, acuérdate de tu amigo, hermana, prima, tío que vende empanadas, hojaldres, pasteles y que además son deliciosos.
Al final del día, La mayor parte del dinero es recaudado por las grandes corporaciones y ¿qué crees? Se va del país! Pero cuando compras a un emprendedor, a un pequeña mediana empresa o a tus amigos, los ayudas a ellos, todos ganamos y aportas a nuestra economía.
Apoyemos el emprendimiento...
Apoyemos el consumo local ....
Apoyemos la producción nacional...