Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

28 junio 2019

Despertar del despertar

Esta es una historia real.

Una vez, en una conferencia, vi a un maestro espiritual dirigiéndose a una mujer en duelo cuyo precioso joven hijo acababa de morir. Su mundo acababa de colapsar. Una vieja realidad se había hecho añicos. Ella dijo: "Mi corazón está roto y en carne viva". Él le dijo: "Tu angustia es la actividad del yo separado, Y por lo tanto ilusoria, basada en la ignorancia. Cuando el yo separado se disuelva, No habrá más sufrimiento. En la conciencia, no hay muerte. La conciencia no tiene hijo ". Él le dijo que ella necesitaba "despertarse". Ella necesitaba reconocerse a sí misma como "Conciencia Pura". Ella fingía ser una víctima. Ella no sabía "quién era ella realmente". 

Y en ese momento, vi una profunda enfermedad e inhumanidad en el corazón de gran parte de nuestra espiritualidad contemporánea. La invalidación y la vergüenza del trauma. Las falsas promesas, los juegos de poder, Y sobre todo, la supresión de lo divino femenino. 

Hacer de nuestro dolor, enojo, miedo y alegría un "error" o alguna "señal" que no estamos lo suficientemente despiertos, no lo suficientemente espirituales, no es lo suficientemente "divino" en nuestra humanidad encarnada. La patologización de nuestro desenfreno, la vergüenza de nuestra fragilidad, nuestra sensibilidad. 

Amigos, si esto es 'despertar espiritual', simplemente no tengo ningún interés. 
¡Inclinémonos ante nuestra frágil y vulnerable humanidad! 
¡No huyas de ello! 
¡Bendigamos nuestros preciosos corazones rotos! 
¡No los patologices! 
Infundemos nuestra experiencia humana más profunda con empatía, comprensión. 
Véalo por el milagro que es. 
Envíe una curiosa y cálida conciencia a nuestras heridas. 
¡No para reparar, no para arreglar, sino para sentir! 
No para "despertar", sino para penetrar y ser penetrado. Por amor. 
El despertar del corazón. 
El recuerdo de la magia que sabíamos cuando éramos muy jóvenes. 
Abrazemos nuestros sentimientos dolorosos. No los veo como un 'signo' de nuestro fracaso espiritual, o nuestra incapacidad para manifestar, o nuestra ignorancia, o nuestra falta de fuerza. 

Despertemos del viejo concepto del 'despertar'. 
Vuelve a encantar la palabra misma, empápela con compasión. 
¡Vuelve a lo sagrado en nuestra humanidad! 
Deja que lo Divino brille a través de nuestros corazones humanos desordenados. 
Bendicelos. 
Dejalos que reposen. Que duelan y sean transmutados. 

Nos encontramos en el fuego de la vida. Estar presentes el uno con el otro En lugar de tratar de arreglarse el uno al otro. 
Di: "¡Sí, mi corazón está roto y en carne viva y tú eres mi hermana!" 

Jeff Foster


No hay comentarios.:

Publicar un comentario