"Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría"
–Salmos 90:12
Y cuando digo estar atentos, realmente nos hizo estar atentos a lo que tocamos, a lo que vemos, a lo que respiramos, y a quien nos acercamos. Tuvimos que ser muy conscientes de nuestras manos y tuvimos que limpiar y desinfectar, y aún así dudamos que algo estuviera realmente limpio. Nos hicimos amigos del jabón y del gel anti-bacterial.
Pero además de eso, y creo lo más importante ha sido reconocer con humildad que Dios es nuestro ayudador, nuestro sustento, nuestro sanador y el que nos mantiene en pie hasta hoy. Hoy puedo decir que todo es por su Gracia, y que es inmerecida totalmente.
Me gustan las palabras y sus significados, pero creo que este año hubo algunas que tomaron un valor más fuerte y de corazón diferente: Agradecimiento, Salud, Familia, Unidad, Vida, Entusiasmo.
AGRADECIMIENTO total a Dios por un año tan diferente, que nos hizo valorar lo realmente importante y recordarnos que Dios es siempre bueno, siempre está ahí al cuidado de nosotros (nuestra vida y nuestro corazón)
SALUD, y vaya que valoramos la salud, en un año con tanta enfermedad hoy estamos sanos, y solo por eso es motivo gratitud.
FAMILIA, más cercana al corazón, con más amor para defenderla ante tantos petardos que quieren destruir este núcleo sagrado que Dios ha creado, Dios nos permita seguir unidos para ser luz a esta sociedad que tanto necesita conocer a su Creador.
VIDA, hemos despedido a nuestro hermano Heraldo, y sabemos que hoy está más vivo que nunca, más sano y feliz. Y eso nos hace recordar que debemos vivir esta vida con menos cosas pero más libres y felices, con menos prejuicios y más valores, intensamente y solo Un día a la Vez.
ENTUSIASMO, nunca me cansaré de repetir el bello significado de esta palabra “Tener a DIOS dentro de ti”… Que Dios siga siendo el centro de nuestra vida, que cada día nuestro corazón vibre en armonía con Dios, lleno de entusiasmo.
GRACIA, tan mal entendida y hermosa Gracia, reconocemos que no somos merecedores, pero somos tan afortunados de tenerla, de estar llenos y plenos solo porque Dios así lo quiere, porque Dios nos ve con agrado y mi corazón está agradecido por eso.
Estoy segura que Dios ha caminado a mi lado y a nuestro lado en este 2020 que hoy termina, nos ha dado lo necesario y más, también nos ha consolado y lo sigue haciendo hasta hoy.
Que el nuevo año 2021 traiga una visión sana, y corazones dispuestos a cumplir nuestro propósito de vida que Dios ha planeado, un paso a la vez, UN DIA A LA VEZ.
Por un 2021 lleno de Salud, Paz, Armonía, Entusiasmo, Gratitud y Gracia
Edith Reyna-Villarreal