Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

29 julio 2021

La meta

Finalmente, cuando llegamos a la meta, cuando los años pasan y los gritos de victoria se ahogan en el tiempo, descubrimos que la gloria más preciada, fue el proceso, el sufrimiento, ese bendito trayecto grabado en nuestros recuerdos, que nadie nos podrá quitar jamás.

Llegarán atletas más rápidos, fuertes, capaces, superando nuestras marcas, pero jamás borrando nuestras historias, nuestros días de lucha, nuestros días de gloria, decidimos vivirlos, sufrirlos y esa heroica decisión, ya nadie puede apagarla.

Yokoi Kenji



28 julio 2021

Un camino a la salud

Esta foto la tomamos él mismo día en el mismo lugar con un año de diferencia 2020 y 2021.

Después de ese viaje en el 2020 tomé la decisión de hacer un cambio, principalmente por salud porque estaba ya en un punto justo antes de lidiar con algunas enfermedades graves, mis últimos estudios así lo indicaban, además me sentía cansada y con malestar general, siempre a dieta, siempre buscando alternativas naturales y nada parecía funcionar.

Le agradezco a Dios por la oportunidad de poder iniciar este proceso de salud que aún no termina, que no es fácil, pero que la salud es un bien tan preciado que hasta parece increíble sentirse tan bien.
Le agradezco a Valdemar su apoyo y cuidados mientras estuve en recuperación y sobre todo a Mamá que me ha cuidado con amor y con los alimentos desde el inicio.
También hubo gente y amigos que estuvieron ahí, Luis Aguilar por su apoyo y asesoría tan especial, al grupo de MTY Bariatrics y al Dr. Jose Eduardo Garcia Flores por poner a disposición su equipo y sabiduría para atenderme, también a mi amiga Karen Flores quien era mi termómetro al estar al pendiente y resolver algunas dudas.

Aún seguimos caminando en el proceso de salud, es un proceso que se camina con paciencia, conociendo nuevamente tu cuerpo, aprendiendo a conocer tu estómago y a escucharlo también, qué no le gusta y qué sí le gusta, incluso descubriendo alimentos que no tolera y otros que te hacen sentir bien.  

¡La mejor bendición es que logramos detener las enfermedades degenerativas, hoy me siento con mucha energía y con entusiasmo de seguir el camino de la salud!

¡Gracias Dios por esta oportunidad de una mejor vida!

Edith Reyna-Villarreal



27 julio 2021

Sin voltear a ver a otros

En los juegos olímpicos de Brasil 2016 está imagen y la frase motivacional se hizo viral y famosa. Yo siempre he seguido las competencias de natación, y en especial era muy feliz viendo todo el potencial de Michael Phelps, hizo historia, y rompió récords. Pero pocos recuerdan al otro participante de esta imagen, su nombre es Chad le Clos, sudafricano de 29 años, que hoy sigue participando y está en Tokio 2020. De hecho le ganó a Michael Phelps el Oro en Río 2016 (200 mts mariposa)

Ayer me dio muchísimo gusto verlo competir nuevamente, y pensé "finalmente no está Michael Phelps que le haga sombra"... empezó la eliminatoria y el Sudafricano iba casi con 1 cuerpo de ventaja, me emocioné y dije va a romper récord y va clasificar en primer lugar... y otros nadadores en la última vuelta lo alcanzaron, pero aún cuando él tenía ventaja, hizo exactamente lo mismo que en esta foto, volteó a ver a sus compañeros que lo alcanzaban. Sí clasificó, pero en 4to lugar, y no rompió el récord, por lo menos en esa prueba, y espero que gane algunas medallas y rompa récords porque es un excelente nadador.

Me quedo pensando en que a veces perdemos el enfoque cuando dejamos de ver lo importante para nosotros, y volteamos aunque sea unos segundos para ver a otros. Recordemos que cada uno de nosotros tiene una tarea, tiene una meta propia, única y particular, no desviemos la mirada, Dios a cada uno le va a dar su medalla, porque nuestra meta es especial e irrepetible.

La vista fija en lo que Dios nos tiene adelante, nadie puede caminar por nosotros nuestro camino.

Hoy es todo lo que tenemos

Un día a la Vez

Edith Reyna-Villarreal