Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

11 agosto 2012

Abre tu mente

Al enfrentamos con un nuevo problema, los seres humanos tendemos a recordar situaciones similares y cómo las resolvimos. Esto nos permite a veces resolver un problema rápidamente.
 Pero también a veces, nos encasilla en una creencia que al contrario, nos frena, nos limita y nos hace perder nuevas oportunidades.

En 1968 Suiza dominaba el mercado mundial de relojes. En un laboratorio en Neuchtel, Suiza inventaron el mecanismo electrónico del reloj. Todos los fabricantes Suizos rechazaron el invento - "tiene baterías, casi no tiene engranes, así no va a funcionar" se dijeron.
 En una convención mundial de Relojes, Seiko vio y adoptó este invento. Y en poco tiempo dominaron el mercado de relojes en el mundo.
Los fabricantes Suizos perdieron porque "sabían que los relojes no usaban baterías".

Tal vez no sepas, pero UNIVAC inventó la computadora. Sin embargo, rehusaban platicar con gente de negocios - "la computadora se invento para científicos - no hay aplicaciones de negocios". Luego vino IBM. IBM introdujo la computación a las empresas y logró convertirse en el proveedor numero uno de computadoras en el mundo. Pero luego cometieron un error. IBM "sabía" que nadie querría una computadora en casa.  Luego llegaron COMPAQ y Apple, y el resto es historia.

En 1862, Phillip Reiss, un alemán, inventó una máquina capaz de transmitir música. Estaba a unos cuantos días de inventar el teléfono. Sin embargo todos los expertos en comunicación de Alemania le persuadieron de que no había mercado para un dispositivo así, que el telégrafo era suficiente.
Quince años después, Alexander Graham Bell inventó el teléfono. Vendió muchos teléfonos a los Alemanes y se convirtió en multimillonario.

Cuantas veces tienes una gran idea, y te dejas llevar por tus creencias o las creencias de los demás.
 Las creencias solo son pensamientos que nos repetimos una y otra vez hasta que las tomamos como ciertas.

Abre tu mente. Y déjate llevar




No hay comentarios.:

Publicar un comentario