Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

20 junio 2016

La vida pasa volando

¡Cuánta gente se queja de que se le pasa la Vida volando sin darse cuenta! Y la razón es que están demasiado tiempo en la cabeza, pensando sobre la vida, sobre qué hacer en la vida, qué hace falta en la vida, qué necesitan, qué desean, qué es importante, en lugar de vivirla. Otra queja frecuente es cuando los hijos se hacen mayores y los padres se dan cuenta de que se les ha pasado el tiempo y casi no lo han disfrutado, no lo han vivido, estaban tan ocupados en planificar, en pensar, en solucionar los problemas, en las tareas, y en todo lo que eso ocupaba en la mente, que se olvidaron de vivirlo.

Intenta explicarle a alguien que no pueda ver qué es el color rojo. Puedes darle nombre, rojo, pero el nombre no deja de ser cuatro letras, nada más. Diferentes letras, diferentes sonidos, para un mismo color en diferentes idiomas. Puedes explicarle que la longitud de onda del color rojo está entre 618 y 780 nanómetros. Puedes decirle que es el color de la sangre, de las amapolas… Puedes intentar explicarlo más poéticamente, es caliente, es apasionado, es peligroso… Pero nada, nada de esto, traerá la experiencia de ver el color rojo. Todo eso son palabras, pensamientos, la experiencia es otra cosa.

La vida está en las sensaciones, en las experiencias… y nos la perdemos porque estamos continuamente pensando, siempre con la cabeza activa. Y la vida no está en los pensamientos, los pensamientos nos sacan de la vida. Convertimos a la Vida en otra palabra, otras cuatro letras, en un concepto, una idea, una entrada en wikipedia.

No pienses sobre la Vida. ¡Siéntela! Cierra los ojos, siente la vida en tu cuerpo, en tus manos, en tu rostro, en tu respiración, en tu corazón latiendo, en tus células. Siente cómo tu cuerpo vibra lleno de vida.

Siente la vida también fuera de tu cuerpo, en las plantas, en los animales, en otras personas, en la tierra que pisas… Nota cómo esa Vida y la Vida en tu cuerpo es la misma Vida. Separados por la apariencia de la forma, pero es la misma Vida.

Siente cómo todo es Vida, cómo no hay nada fuera de la Vida. Siempre Joven, siempre potente, siempre serena. Y cuando notes eso, notarás la vida saliendo al encuentro de la Vida, notarás cómo la Vida se hace consciente a través de ti. Y ese encuentro es una celebración.


Yolanda Calvo Gomez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario