Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

14 junio 2016

Las personas son como la música: unas poesía y otras ruido.


Hay personas que ponen música en nuestras partituras vitales, y lo hacen sin darse cuenta, porque son poesía, porque se inscriben en los renglones de nuestro corazón con acierto y humildad. Otras, en cambio, son solo ruido, un sonido ambiental a veces molesto y persistente con el que aprendemos a convivir con equilibrio y respeto.

Las personas que de verdad llegan a ser auténticos faros de luz en nuestra existencia, no tienen por qué ser necesariamente “personas felices”, en realidad, son hábiles arquitectos de las emociones positivas.

A veces, vivimos determinadas relaciones afectivas o de amistad que acaban terminándose, pero aún así, al evocar aquel recuerdo siguen regalándonos una bellísima banda sonora de gratas sensaciones. Porque hay personas, lo creamos o no, que son como “hogueras”, figuras que a pesar de la distancia, siguen dándonos luz, calor y paz. Recordarlas es un placer y si las tenemos aún a nuestro lado, son tesoros preciados a los que hay que cuidar.

La vida es como la música y la poesía, debe componerse desde el propio corazón, eligiendo muy bien a esas parejas de baile con las cuales pintaremos de alegría nuestros días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario