Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

18 julio 2022

Coleccionando momentos con arte

En el 2005 en Paris caminaba por las calles de los pintores, atrás del Sacre Coeur con mi amiga Ale Lozano, yo no esperaba que ahí mismo me harían un hermoso dibujo a lápiz … ni estaba en mi presupuesto Jajajaja… pero sí en el de Ale… ella quería su dibujo de ahí… desde ese viaje y ese dibujo me di cuenta que me gusta cuando un artista toma su tiempo para plasmarme en su arte, sus ojos y sus manos y su creatividad y por su puesto con gusto lo pago.

Luego en un mercado en China encontré un artista que trabajaba con algo tipo plastilina... fue una pieza de Arcilla que me hicieron en Shanghai, desafortunadamente no llegó en buen estado a Monterrey, pero sí hay foto, y así algunos otros artistas me han dedicado su tiempo … una hermosa caricatura en una boda, y desde que me casé, empecé a coleccionar algunos con Valdemar, el primero fue uno que nos hicieron mientras hacíamos una fila para entrar a un restaurant con una hermosa vista del atardecer en Austin (en plena pandemia) hoy adorna nuestra recamara en San Antonio. También tenemos una amiga que nos ha hecho unos dibujos bellísimos, que adornan nuestra sala en San Antonio.

Aunque debo decir que no todo ha salido bien Jajajaja en junio de este año nos hicieron un dibujo a Valdemar y a mí… el artista nos mostró cosas muy bellas, pero debo decir que el dibujo que nos hizo no nos gustó, fue de muy mal gusto, que no lo mostraré completo, le tomé una foto y lo guardaré, nunca lo pondré en un cuadro adornando mi casa.

Hay de todo, el arte es hermoso, hay artistas excelentes en la calle, y si te los encuentras por ahí acepta que te regalen un poquito de su don, y si puedes pagarlo mejor pues jamás pagarás la creatividad invaluable, pero sí le ayudarás en algo al artista, y si puedes, platica con él o ella mientras esperas, hay muchas historias que tienen por compartir, ese fue el caso del último dibujo... y muestra el arte con orgullo, busca un buen marco que adorne de forma única tu espacio. Además es un excelente recuerdo de un viaje (suvenir) o de un evento especial.

¡Sigamos coleccionando momentos con arte!

Edith Reyna-Villarreal









No hay comentarios.:

Publicar un comentario