Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

19 diciembre 2011

Convencionalismo

Un buen amigo mío, con el sano y bien intencionado deseo de librarme de mi bien amada soledad en las fiestas de Navidad, me dijo: "Espero que vengas esta Navidad a cenar con nosotros".

Le dije: "Para mí cada día es Navidad, cada día y cada instante los celebro como Navidad.  Hace tiempo que me saqué de mi mente el chip convencional del mercantilismo consumista de estas fiestas".

Y él, sutil y sagazmente, me abordó, conociendo mis ideas y sentimientos:  "Pero tú, que sin pertenecer a religión concreta alguna tienes un profundo sentido religioso, sabes qué, ese día, Dios nace en la Tierra".

"Dios no nace ni nació nunca - le dije-.  Dios ES.  El Dios verdadero nace todos los días en cada niño que nace, y se manifiesta en cada rosa que florece, en cada forma de vida que aparece en el universo, todos los días, sin excepción".

El Dios verdadero está manifestándose en formas nuevas y diversas en los infinitos seres de la naturaleza.  Yo lo veo y lo siento como una bendición en cada instante y en todo lo que soy y me rodea.  Y si lo siento así ¿no crees que para mí cada día es Navidad?  ¿Por qué he de someterme a unas fechas convencionales como si sólo en ellas Dios se hiciera presente entre nosotros?

Cada día es Navidad.


Dario Lostado
(Despertar a la conciencia día a día)

Photo by Edith

No hay comentarios:

Publicar un comentario