Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

05 diciembre 2011

Empuja la vaquita

Hay un cuento oriental muy aleccionador.

Un maestro de la sabiduría paseaba por el bosque con su discípulo, cuando vio a lo lejos un sitio pobre y decidió visitarlo.  Al llegar al lugar, constató la pobreza del sitio, la casa de madera, los habitantes: una pareja y tres hijos descalzos y vestidos con andrajos.


Se aproximó al señor padre de familia y le preguntó: "En este lugar no existen posibilidades de trabajo, ¿cómo hacen usted y su familia para sobrevivir aquí?".  El hombre dijo: "Nosotros tenemos una vaquita que nos da varios litros de leche todos los días.  Una parte la vendemos o cambiamos por otros alimentos en el pueblo vecino y con la otra producimos queso y cuajada para nuestro consumo, y así vamos sobreviviendo".


El sabio agradeció la información, se despidió y se fue con su discípulo.  Cuando ya habían caminado un largo trecho, le dijo el maestro al discípulo: "Busca la vaquita, llévala al precipicio de ahí enfrente y empújala al barranco".  El joven, espantado, miró al maestro cuestionándole lo que le decía.  Al observar el silencio del maestro, fue a cumplir la orden, empujó la vaquita por el precipicio y la vio morir.


Unos años después, el joven decidió ir a aquel lugar y pedir perdón a aquella familia y ayudarlos.  Cuando llegó, vio que la casa ya no era de madera destartalada, el jardín estaba limpio, los niños bien vestidos, y el señor no parecía el mismo.  Le preguntó: "¿Cómo hizo para mejorar este lugar?"  El hombre contestó: "Teníamos una vaquita que nos alimentaba y un día cayó por el precipicio y murió.  De ahí en adelanta nos vimos en la necesidad de hacer otras cosas, y así mejoramos, y nuestros hijos viven mucho mejor".

Muchos tienen "una vaquita" de la que dependen.  Es necesario descubrir esa dependencia para liberarse y desarrollarse por sí mismos.

Dario Lostado
(Despertar a la conciencia día a día)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario