Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

20 diciembre 2011

Tu amor, el mejor regalo

En estas fechas es difícil no sucumbir a la fiebre del consumo. Valor emocional y económico se confunden a menudo y entramos en un despropósito de gastos y una acumulación de objetos que no necesitamos.

Crear y compartir momentos únicos y amorosos

Si el amor es atención y entrega, ¿Por qué no regalar justamente eso?

Te damos algunas ideas para obsequiar a los que quieres con tu tiempo y dedicación:

Las recetas de la familia
Abuelas, madres, tías, primas… cada una tiene su plato estrella, ese que te devuelve a la infancia, a las vacaciones en el pueblo, a las fiestas familiares. Pídeles a todas que te den su receta y confecciona el libro de cocina de la familia, tan sofisticado como quieras, para entregar a todas el mismo recuerdo compartido.

Un día sorpresa
Un paseo por el bosque, visitar una expo, ir a cine, jugar un partido de tenis, echar unas partidas de billar… Invita a la persona a pasar un día contigo y mímala compartiendo con ella las cosas con las que más disfruta; ocúpate de todo (elegir actividad, transporte, comidas,…), ¡así podrá despreocuparse y concentrarse en pasarlo bien!

Canguros gratis
Regala un “talonario” de horas de canguro para cuidar a los hijos, abuelos, enfermos o mascotas de tus familiares o amigos; entrégales unas horas de tu tiempo para que ellos tengan un espacio para ellos mismos.

Reparaciones caseras
¿La habitación de tu madre necesita una mano de pintura? ¿Tu hermano no sabe colgar cuadros ni cambiar enchufes? Si eres manitas, regala pequeñas reparaciones a quienes no lo son, ayudarles a vivir en una casa más bonita y mejor acondicionada les hará sentirse mejor cada día.

Álbum de fotos
La fotografía digital nos permite hacer más fotos que nunca… ¡y verlas menos que antes! Recopila fotografías de momentos especiales y prepara un álbum o póster con ellas.

¿Te acuerdas?
Las relaciones se nutren de los momentos compartidos. Une los recuerdos en textos e imágenes en un cuaderno, cuéntale como te sentiste, porque ese día fue especial para ti y como te gustaría seguir alimentando vuestra relación.

Para entregar los regalos puedes elaborar tus propios recetarios, álbumes, vales, talonarios o cupones. Utiliza papeles de colores, recortes, fotografías, pinturas y cualquier otro material que tengas a mano. Es una gran ocasión para ser creativo y disfrutar doblemente del obsequio que vas a ofrecer.

Elisenda Pallàs
un artículo de: sloyu.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario