Cada ser humano es una multiplicidad de milagros: Los ojos pueden ver miles de colores y formas; los oídos pueden oír desde el zumbido de una abeja hasta el sonido de un trueno; tenemos un cerebro que puede reflexionar sobre una mota de polvo o bien sobre el universo entero; un corazón que bate rítmicamente con el latido de todos los seres.
Pero cuando estamos cansados y nos sentimos desencantados de la vida por nuestros problemas, no vemos estos milagros, sin embargo siempre están ahí
Los humanos somos un poco tontos y nos complicamos la vida ¿Tenemos algo que no nos gusta? y qué hacemos: nos concentramos en el problema, solo le damos vueltas al problema, una y otra vez .... Entonces nuestra vida es solo aquel problema!
Si fueramos capaces de observar el vaso de agua, el rayo de sol, la hoja, la oruga, la flor, la risa, las gotas de lluvia Y NUESTRO PROBLEMA también, entonces nos sería mucho mas fácil encontrar una solución, salir de él mientras disfrutamos todo lo que siempre está ahí ...mientras disfrutamos la vida también con sus problemas.
Thich Naht Hanh
No hay comentarios.:
Publicar un comentario