Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

26 septiembre 2014

El amor consciente promueve:

• Saber descubrir, ver y atender las necesidades de la otra persona, poniendo los medios para que ésta evolucione, aunque ello represente el riesgo de perderla.
 

• Crear vínculos afectivos sanos desde la interdependencia, evitando tanto el autoritarismo como la docilidad, buscando una cooperación mutua.
 

• Desplegar en la relación afectiva ternura, comprensión, tolerancia y libertad. El amor consciente da alas a la libertad y no cadenas.
 

• Evitar interferencias egocéntricas, pues no puede haber comunicación verdadera desde el ego o la imagen, y las “líneas de comunicación” son paralelas cuando no deben serlo, ya que de ese modo nunca hay un encuentro entre personas o una comunión de almas.
 

• Saber aferrar y soltar; respetar las decisiones de los demás, cuando desean distanciarse o alejarse.
 

• Desplegar la energía del amor incondicional, que prevalece aún cuando cambia el tipo de relación mantenida o las circunstancias que la envuelven.

En la medida en que se sigue con éxito la senda de la madurez emocional, la persona se convierte en su propio guía, relacionándose infinitamente mejor con los demás, desde su plenitud interior.




Ramiro A. Calle


No hay comentarios.:

Publicar un comentario