Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

09 marzo 2015

Nuestro legado

Cada momento que vivimos en este cuerpo, en esta manifestación, estamos emitiendo energía.  La palabra sánscrita para referirse a esto es karma, que significa "acción".  El karma es  la acción de tus pensamientos, de tu habla y de tu cuerpo.  Un pensamiento es una acción, porque tiene la energía y el poder de influir en las cosas.  Cuando generas un pensamiento compasivo, comprensivo y amoroso, ese pensamiento tiene el poder de sanar tu cuerpo, tu mente y el mundo.  Y si, por el contrario, produces un pensamiento de odio, ira o desesperación, ese pensamiento no solo tiene efectos sobre nosotros, sino también sobre el mundo.  Puede provocar tu propia destrucción y destruir muchas vidas.

Imagina una nación que crea un pensamiento colectivo de ira y miedo y decide ir a la guerra.  Todo el país genera entonces un miedo y una ira colectivos que pueden provocar una gran destrucción.  El karma es muy poderoso.  Los pensamientos y sentimientos que emitimos al mundo tienen un efecto muy poderoso.  Todo pensamiento que producimos, todo lo que decimos y todo lo que hacemos es una acción.  Y las acciones son interminables, pueden transformarse, pero como sucede con la nube, jamás desaparecen.

Tenemos que reconocer el poder de nuestro karma y dirigir nuestra intención para producir pensamientos, palabras y acciones atentas y orientadas hacia nuestra curación y hacia la curación de la Tierra.

Thich Nhat Hahn
(Un canto de amor a la Tierra)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario