Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

03 diciembre 2015

Duplicidad


Sentado en su nueva oficina, un abogado recién graduado esperaba su primer cliente. Al escuchar que la puerta se abría, rápidamente levantó el teléfono para hacer creer que estaba muy ocupado.

El visitante pudo escuchar al joven abogado decir:

-"Manuel, volaré a Nueva York para ver si resuelvo el caso del cliente aquel. Parece que esto va a ser algo grande y más difícil de lo que pensábamos. También necesitamos traer al experto americano, Mr. Craig, para que nos de su opinión. Manuel, excúsame ahora un momentito, pues alguien acaba de llegar".

Y cortó. Dirigiéndose entonces al hombre que acababa de entrar, el abogado dijo:

- "Bien, ¿en qué puedo ayudarle, señor?"

Con una gran sonrisa, el hombre contesto:
-"Estoy aquí solo para instalar el servicio a su teléfono."


Sin importar a cuantas personas podamos engañar diariamente con nuestras máscaras bien diseñadas; siempre habrá alguien que sabrá quienes somos realmente. Es importante entender que: la imagen, es lo que las personas piensan que somos, pero la integridad es quiénes somos realmente. En otras palabras, lo que usted es en lo privado, es lo que usted realmente es.

Lamentablemente, la cultura, la sociedad y sus medios de comunicación coordinadamente fomentan la duplicidad llevandonos a vivir conforme a expectativas invalidas e irreales. Las personas no se unen afectivamente basado en valores en común y sueños, sino conforme a roles clichés que bombardean nuestros sentidos y mente todo el tiempo.

La mentira daña nuestra alma y a quienes nos rodean. Vivir con duplicidad no es el camino que nos liberara, sino el que nos esclavizara a lo que otros esperan de nosotros. Para dejar de vivir en la mentira debemos empezar a conocernos realmente, examinar nuestra forma espiritual y abrazar nuestra identidad y propósito. Esto implicara no complacer a otros, sino al único que realmente nos conoce y nos creó para vivir saludablemente y con propósito.

Vivir con duplicidad, nunca produce un alma integra


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario