Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

24 diciembre 2015

Dios llegó

Si los medios de comunicación de hoy hubieran existido en 1809, toda las noticias se hubieran centrado en Austria. No en Inglaterra o en Estados Unidos. Las atención hubiera estado en Napoleón, nada hubiera sido tan importante como las batallas de Napoleón… Pero en el momento de esas batallas estaban naciendo bebés. A nadie le interesaban los bebés mientras en Europa se daba una tremenda batalla. Pero, una multitud de pensadores, personas innovadoras, estaban naciendo. Por ejemplo, William Gladstone cuatro veces primer ministro en el Reino Unido nació en Liverpool en ese año. El poeta Alfred Lord Tennyson nació en ese año. Oliver Wendell Holmes nació en Cambridge, Massachusetts. A pocas millas de distancia, en Boston, Edgar Alan Poe nació. Louis Braille, el que inventó el sistema de lectura para ciegos, nació ese año,. Y así fue Kit Carson explorador del oeste.  Había un médico y su esposa que tenía un hijo y le puso por nombre Charles Darwin. Y en una cabaña de madera rugosa en Kentucky, otro bebé nació de padres analfabetos, el nombre del bebé fue Abraham Lincoln. 

Todo eso y mucho más sucedió en 1809, pero ¿A quién le importaba? El destino del mundo se está formando en los campos de batalla de Austria. ¿Sería así? Realmente no era así. Sólo un grupo pequeño de aficionados a la historia, podría nombrar hoy siquiera campaña austríaca de Napoleón. Lo que parecía ser muy importante para el mundo ha demostrado ser más emocionante que un bostezo de un domingo en tarde. Lo que parecía totalmente insignificante era de hecho el principio de una era, el nacimiento de estos bebés. 

Así que vuelves mil ochocientos años antes de eso. ¿Quién podría haber pensado que el nacimiento de un bebé en Belén sería tan significativo? El mundo entero estaba viendo a Roma en todo su esplendor. El Imperio Romano era tan vasto como era vicioso. La intriga política, las tensiones raciales, el aumento de la inmoralidad y un enorme poderío militar captaba la atención de todos, Roma era la noticia. Todos los ojos estaban puestos en Augusto, César, quien exigió que se tomara un censo para aumentar los impuestos. En ese momento ¿A quien pudiera interesarles un matrimonio de jóvenes pobres haciendo un viaje al sur de Nazaret? ¿Qué podría ser más importante que la decisión de César en Roma? ¿A quién le importaba un niño judío nacido en Belén? 

Dios usó al “poderoso” Augusto como un mandadero para el cumplimiento de las profecías de Miqueas en el sentido de que el Mesías nacería en Belén, fue un peón en la mano del Señor, una pelusa en las páginas de la profecía. Mientras que Roma era aparentemente lo más importante, Dios llegó.

Charles Swindoll 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario