Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

26 agosto 2016

Hoy...

HOY........ Abraza, ama, perdona, sonríe, visita, vive, escribe, siente, disfruta, realiza, pide perdón, reza, etc... vive como si fuera el ultimo día, el ultimo momento............. cada día, siempre, tal vez un día así sea........ para ti o para los demás........

No te quedes con el hubiera...... es hoy, siempre, o nunca.....

Vive libre........ PERO VIVE!!!..... POR FAVOR........

Es tu vida, es tu historia, es tu cielo o es tu infierno, de nadie más...... tu eres quien tiene el control de tu vida, nadie más,...... tu eres quien tiene la decisión de ser feliz o no, nadie mas.........

Son tus aciertos, son tus errores, son tus decisiones, ..es tu presente.........es tu vida!!!!!

La vida no es cuestión de suerte, es cuestión de decisiones...

Es tu cielo.......

Lo malo no es morir, lo malo es no vivir intensamente.....

A sonreír más y quejarnos menos..........

Los quiero mucho........

Dios nos bendice.......

Héctor Molina
(Cambiando Historias)

25 agosto 2016

El aire en tus pulmones

La consciencia es pura desnudez, intimidad.
No tiene cuerpo, sin embargo toma la forma de todos los cuerpos.
El tuyo, el mío.

La consciencia es puro conocer.
No tiene religión, ni nacionalidad, sin embargo se manifiesta como todas las religiones, y nacionalidades.
Todos somos hermanos y hermanas, el mismo Dios viendo a través de todos los ojos.

La consciencia es amor puro.
Es el amante y lo amado, la búsqueda del amor, el descubrimiento y la pérdida de éste. Correspondido, no correspondido, condicional, incondicionalmente abrazado.

La consciencia es coraje puro.
Eres tú, viviendo tu vida, enfrentando lo que tienes que enfrentar, avanzando siempre, es el aire en tus pulmones.

Jeff Foster

24 agosto 2016

¿Cual es tu Pokémon?

No es extraño ver a alguien caminando con su celular mirándolo como si fuera una ventana en la que está buscando unos personajes que nadie más ve, que nadie más escucha, esa persona esta combinando la realidad con un juego y unas historias que sólo ella vive.

Esta persona siente emoción miedos, se divierte, invierte tiempo de su vida, recursos de transporte ayudas y hasta se puede meter en problemas.

¿Cuál es tu Pokémon?

Hay personas que todo el día están viendo problemas en todo.

Buscan que los demás sean como ellos quieren.

Sufren si el mundo no es como esperan.

Están llenos de miedos que sólo son sus pensamientos.

Crean paredes que los alejan de los demás, de la vida. 
Cuando dicen a mi no me gusta la gente así o asa.
Convierten el mundo en miles de pokémones limitantes e intimidantes.

El pokémon puede ser su ex-pareja de quienes se divorciaron hace años... O su papá o el tío quien murió hace 20 años o el mal socio, jefe o profesor que hace tiempo que ni sabe de ellos.

Pero siguen jugando al Pokémon.

Se repiten la historia una y otra vez.

Los ven en muchos aspectos de su vida sufren por ellos.

No se dan cuenta que le están dando su vida a historias que son sólo sus propios pensamientos, que nadie mas cree, que nadie mas ve.

Hoy observa como estas jugando al Pokémon y cuando sufras o te tensiones recuerda que son tus pensamientos, los pensamientos que tú creas, los pensamientos a los que te apegas, los pensamientos que tú puedes cambiar ahora mismo.

Carlos Devis

23 agosto 2016

Un buen consejo

Warren Buffett no solo es uno de los hombres mas ricos del mundo, es reconocido por su genialidad para hacer verdaderas fortunas y mantenerlas con negocios que generan empleo y riqueza para otros.

Buffett es también respetado por su ética en los negocios y relaciones.

Vive en la misma casa hace 47 años y maneja el mismo automóvil hace 8 años.

Arreglo dejar el 97 % de su fortuna, para fundaciones que trabajan en solucionar problemas para la humanidad en los que nadie está invirtiendo.

Buffet, tiene más de 80 años,  dirige activamente con su equipo más de 15 empresas y se ha comprometido a visitar decenas de universidades en Estados Unidos para hacer sesiones de preguntas
y respuestas con los jóvenes en las que los estimula a que le hagan cualquier tipo de pregunta con el objetivo de mostrarles como cada uno de ellos a pesar de sus circunstancias puede hacer la diferencia en su vida y la de muchos.

En una ocasión una joven estudiante de arte, se paró ante el micrófono y le preguntó ¿cómo una estudiante de arte puede hacer una fortuna?

El la miro, le pregunto su nombre de nuevo, y llamándola por su nombre le dijo :

La sociedad por las reglas que tiene, paga muy poco a algunas profesiones que son esenciales, como a los maestros, los músicos los artistas.

En general - Continuó Buffett - Las personas que eligen estas profesiones, saben que no hay mucho dinero en ellas. Lo hacen por que siguen su corazón, su vocación más que las voces de otros...

Ya soy un hombre viejo y nunca he conocido a nadie que me diga cuánto lamento haber dedicado mi vida a lo que me hace feliz a lo que me llena mi corazón, tal vez he conocido a algunos que después de una vida en los negocios se lamentan no haber vivido más de lo que realmente los hacía felices.

Muchacha, yo duermo en la misma cama que tu duermes, me como las mismas tres comidas que tu
veo televisión y leo mi email el como tú, mi techo en la noche para arriba no se ve distinto que el tuyo, mi ropa puede ser más cara, pero se ve barata cuando me la pongo.
Entonces, - Continuó - En vez de preguntarte cómo hago lo que todos me dicen que haga, pregúntate cómo puedes hacer lo que a ti te hace feliz, y acepta el paquete completo, con las limitaciones que tiene como cualquier otra profesión.  Reconoce que tienes el coraje de hacerlo y de vivir la vida que te hace crecer.

Haz lo que llena tu vida y disfruta todo lo que eso implica.

¿Qué pequeñas cosas podrías hacer cada día que llenan tu corazón?
¿Cómo podrías hacer lo que haces de una manera que llene más tu vida?

Carlos Devis


18 agosto 2016

Usa tus palabras con cuidado

Mi hija empieza la secundaria mañana. Hemos decorado su casillero, compramos los útiles, compramos uniformes nuevos incluso una nueva mochila, pero hoy antes de irnos acostar hicimos otra tarea.

Le di tubo de pasta dental y le pedí que le sacara todo en un plato. Cuando terminó muy calladamente le pedí que volviera a entrarla y ella respondió "yo no puedo, es imposible, no volverá a ser como antes". Y en ese momento le dije lo siguiente "vas a recordar esta plato por el resto de tu vida. Tus palabras tienen el poder de dar vida o muerte. Ahora que entras a secundaria comprenderás el poder de tus palabras. Tendrás la oportunidad de usar tus palabras para herir, humillar o maltratar, también tendrás la oportunidad de usarlas para sanar, motivar, inspirar y amar a los demás. Ocasionalmente te equivocaras, yo esta semana lo hice 3 veces, pero así como la pasta dental, cuando las palabras salen de tu boca no las puedes regresar.

Usa tus palabras con cuidado. Cuando otros la usen para herirte guarda tus palabras, elige todas las mañanas que solo palabras de amor saldrán de tu boca. Elige esta noche que serás una persona que brindará vida en la secundaria. Que todo el mundo te conozca por tu gentileza y compasión, usa tu vida para dar vida en un mundo que tan desesperadamente lo necesita. Jamás, JAMÁS, te arrepentirás que elegiste amabilidad."

Amy Beth Gardner

17 agosto 2016

El tiempo

El maestro Renato Leduc, encontro las palabras que describen la vida misma en unas cuantas estrofas de un profundo contenido.
Posteriormente se musicalizo y fue interpretada entre otros por Marco A. Muniz y Jose Jose.

EL TIEMPO

Sabia virtud de conocer el tiempo;
a tiempo amar y desatarse a tiempo;
como dice el refrán: dar tiempo al tiempo...
que de amor y dolor alivia el tiempo.

Aquel amor a quien amé a destiempo
martirizóme tanto y tanto tiempo
que no sentí jamás correr el tiempo,
tan acremente como en ese tiempo.

Amar queriendo como en otro tiempo
-ignoraba yo aún que el tiempo es oro-
cuánto tiempo perdí -ay- cuánto tiempo.

Y hoy que de amores ya no tengo tiempo,
amor de aquellos tiempos, cómo añoro
la dicha inicua de perder el tiempo.

Renato Leduc

16 agosto 2016

No hay peor soledad que abandonarse a si mismo......

En una de las tantas visitas al hospital a convivir con los niños, mientras mis amigos voluntarios estaban con ellos yo cruce el pasillo que divide a pediatría de geriatría, eche un vistazo para ver si alguien necesitaba sonreír.... y si había dos señoras solas de juventud acumulada...

Mientras platicaba con una de ellas y trataba de hacerla sonreír, y contarme que las visitas que recibía generalmente eran de sus vecinos, porque sus hijos estaban ocupados en el trabajo, familias etc.... miraba de reojo a la otra señora que de una manera casi seguida sacaba una media sonrisa, de esas sonrisas tímidas pero continua, trate de buscar que era lo que ella miraba pero no había nada, no me aguante la curiosidad para acercarme, me presente y le hable por su nombre que siempre están en la parte de arriba de las cabeceras....


Dentro de la platica le dije que me había agradado su sonrisa, y sin titubear me contesto, casi siempre estoy sola, mi esposo falleció y mis hijos pues tienen muchos compromisos no quiero ser una carga para ellos , entonces para no sentirme mal saco a mi mente todos los bonitos recuerdos que he grabado, y me dice son muchos buenos recuerdos...... y asi no estoy sola, estoy acompañada de todos esos bonitos recuerdos... y volvió a sonreír, dure un rato mas me bendijo y como siempre termine trayéndome mas de lo que yo les pude haber dado ....

En mi camino de regreso a pediatría, iba imaginándome una gran librería donde todas las personas ojeaban, leían, tomaban y compraban los libros de moda y el área de libros antiguos se encontraba sola, esos libros con marcas en sus pastas por el paso del tiempo, pero llenos de aprendizaje por dentro, algunas personas entraban, unas veían la pasta vieja y marcada y los regresaban a su lugar, pero los afortunados que lograban abrir esos libros se encontraban con historias que marcarían su vida, y mucho aprendizaje.....

En la vida real hay tantos libros humanos abandonados solo por la pasta vieja....... tanto conocimiento desaprovechado...

Aprendí muchas cosas, entre ellas, nunca estamos solos mientras no nos abandonemos a nosotros mismos..........

A grabar bonitos recuerdos que un día te harán salir de un mal momento...... y muchas cosas mas

Que tengan la mejor semanas de sus vidas, pero sobre todo una maravillosa y espectacular vida

Los quiero mucho..........

Recuerden que una llamada, un te amo, una visita, un perdón o perdóname a tiempo, puede evitar una vida de remordimientos...... siempre hay alguien aprendiendo de nosotros.....

Mas sonrisas menos quejas.....


Héctor Molina
(Cambiando Historias)

15 agosto 2016

Mi alma tiene prisa

Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora…

Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces: los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo para soportar a personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido

Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.
Quiero la esencia, mi alma tiene prisa… Sin muchos dulces en el paquete…
Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.
Que sepa reír, de sus errores.
Que no se envanezca, con sus triunfos.
Que no se considere electa, antes de hora.
Que no huya, de sus responsabilidades.
Que defienda, la dignidad humana.
Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.

Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.
Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas…
Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.

Sí… tengo prisa… por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.
Pretendo no desperdiciar parte alguna de los dulces que me quedan…
Estoy seguro que serán más exquisitos que los que hasta ahora he comido.
Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.
Tenemos dos vidas y la segunda comienza cuando te das cuenta que sólo tienes una.

Poema 'Golosinas'
(Mario de Andrade)  -Brasil, 1893-1945

12 agosto 2016

¿Por qué escoger la esclavitud si puedes optar por la libertad?

¿Por qué escoger la esclavitud si puedes optar por la libertad?
¿Por qué permanecer en la jaula si las puertas están abiertas y puedes disfrutar de todo el cielo?
La respuesta es fácil. Porque la jaula te da seguridad. Te protege de la lluvia, del sol, de los vendavales y de tus enemigos. Te protege de una inmensidad en la que podrías perderte. Te da cobijo, es un hogar cálido y no tienes que preocuparte de la comida, ni de las lluvias ni de si serás capaz de encontrar tu sustento al día siguiente.

La libertad supone tener muchas responsabilidades. La esclavitud es un acuerdo: entregas tu libertad a cambio de que alguien se haga responsable de tu vida, te proteja, te alimente, te dé refugio y todo lo que necesites. Lo único que pierdes es la libertad, lo único que pierdes son tus alas, lo único que pierdes es el cielo estrellado. Y todo eso era tu alma.

Osho

11 agosto 2016

El acuerdo

Cuanto más intensa sientas la alegría de la vida,
Más intenso sentirás el dolor
Ese es el acuerdo

Si sólo quieres la mitad de la vida
Si quieres luz y nada de oscuridad
Placer sin dolor
No dualidad sin el juego de la dualidad
Tal vez quisieras regresarte ahora
(La puerta siempre estará abierta para ti, amigo
Vuelve cuando te canses de esperar)

Pero si estás listo para vivir sin puntos de referencia
Si estás listo para morir a todo lo que creías saber
Si sospechas que eres mucho más inmenso e ilimitado de lo que algún día imaginaste
Si quieres saborear todo de ti
Tanto la pena como la alegría
Tanto el dolor como el placer

Entonces, estás en el lugar correcto
Y tu vida entera
Con todo lo bueno y malo
Con sus altas y bajas
Ha sido la perfecta preparación.

Jeff Foster

10 agosto 2016

Teoría y vivencia

Un joven que vivía en un pequeño poblado del interior de Grecia no conocía el mar y deseaba aprender sobre él. Pasó horas y horas en bibliotecas silenciosas, se sumergió en libros que lo describían y, leyéndolos, aprendió mucho.

Entonces fue capaz de describir el mar. Era capaz de hablar de su extensión, de nombrar las criaturas que en él habitaban e, incluso, se sabía de memoria los colores que aparecían sobre la superficie cuando el astro rey se convertía en el protagonista de los más espectaculares crepúsculos. Tanto leyó, que su mente se nutrió de toda clase de informaciones acerca de eso que se llama océano.

Cierto día, recibió y aceptó una invitación para viajar a la costa. Llegó cuando el sol se ponía sobre las aguas. Los sonidos de las olas que rompían en el acantilado y la espuma que salpicaba, magnificaban el espectáculo. Corrió hasta la orilla, hundió sus manos bajo la superficie y llevó a su boca el agua salada. Quitándose los zapatos, se internó en el océano y sintió la suavidad del agua que limpiaba la arena de sus pies. Mientras el mar se arremolinaba en derredor de sus piernas y la luz solar danzaba colorida hacia sus ojos, pensó:

─¡Conque esto es el océano!

09 agosto 2016

Historia del hombre en pocas palabras

Se cuenta que en la vieja China un joven príncipe, a la muerte de su padre, se convirtió en emperador.

Preocupado por el buen gobierno de su gran nación, quería ser completamente justo y lograr la felicidad de su pueblo. ¡Noble ambición, poco frecuente entre los gobernantes!

Para conseguir su propósito, decidió documentarse exhaustivamente sobre la historia y la geografía de su país, sobre las diversas costumbres y religiones que se practicaban, sobre los recursos naturales que debía cuidar y aprovechar, sobre los últimos estudios científicos de psicología y sociología que debía tomar en cuenta para poder entender a su pueblo, sobre los avances tecnológicos que debía conocer para extraer de los recursos naturales todos sus beneficios; en fin, quería saber absolutamente todo lo que se refería a cómo vivieron ayer y cómo viven hoy sus numerosos súbditos, a fin de acertar a gobernarles del mejor modo posible.

Para ese fin, reunió a los más destacados sabios de su reino y les pidió que elaboraran un completísimo y enciclopédico informe que aclarase todas sus dudas. Ni tardos ni perezosos, los expertos se pusieron inmediatamente a trabajar del modo más concienzudo.

Pasaron los meses… Pasó un año y luego otro y después otro más. Diez años más tarde, el comité de sabios se presentó ante el emperador llevando con ellos, con grandes dificultades, treinta enormes volúmenes de más de mil páginas cada uno, mismos que contenían el resultado de sus investigaciones.

El emperador, ya inmerso en las miles de ocupaciones que la inaplazable tarea de gobernar obliga a realizar, se impacientó ante esa obra tan prolija.

─¡No tengo tiempo de leer tantos mamotretos! ─vociferó─. ¡Necesito algo más resumido!

─¡Y dense prisa! ─insistió─. ¡Me urge comenzar a hacer las reformas pertinentes!

Los científicos se retiraron con respetuosas reverencias y pusieron manos a la obra. Entre discusiones, enmiendas y esfuerzos de síntesis, se les fueron otros diez años, al cabo de los cuales volvieron ante el monarca trayéndole quince copiosísimos volúmenes.

Por esos días, el emperador trataba de sofocar una rebelión que se había desatado en las provincias del norte y, al mismo tiempo, combatía a un vecino hostil en la frontera este y se esforzaba, además, en paliar los efectos desastrosos que grandes inundaciones asolaban el sur del país.

─¿De dónde quieren que saque tiempo para leer tamaños libracos? ─explotó─. ¡Prepárenme un resumen manejable y no me entretengan con detalles superfluos!

Los eruditos volvieron a retirarse, no sin quejarse por lo bajo de la nueva exigencia del monarca. Sin embargo, haciendo enormes esfuerzos, lograron compendiar toda la información en un único, monumental y congestionado tomo. Tal hazaña les llevó otros diez años.

Cuando regresaron triunfantes a palacio, el otrora joven príncipe se hallaba en su lecho de muerte y, a decir verdad, no es la agonía un buen momento para allegarse información. De modo que, dejarle al moribundo, discretamente, el pesado libro en la mesita de noche, les pareció claramente inadecuado.

Entonces, como el director del comité de sabios no se resignaba a permitir que la tarea que les había sido asignada quedara sin cumplir, se acercó a la cabecera del emperador y, decidida pero comedidamente, le susurró al oído este lacónico pero definitivo mensaje:

─Los humanos nacen, aman, luchan, tratan de ser felices y mueren.

COMENTARIO: ¿Acaso no es siempre así en todos países, culturas y épocas? ¿Hace falta saber más para entender a los pueblos que vamos a gobernar? La moraleja de esta historia consiste en que no debemos olvidar que, aunque los adelantos científicos y tecnológicos le dan identidad a cada época; aunque los esquemas socio-político-económicos varían a través del tiempo, el ser humano de ayer y el ser humano de hoy siguen teniendo las misma urgencias vitales: necesitan alimento, cobijo, seguridad; padecen las mismas angustias y, en las noches, sus mentes se convulsionan con los mismos sueños.

08 agosto 2016

El ratón y el mago

Había una vez un ratón que vivía con ataques de pánico en la casa de un viejo gato.

El ratón cada vez que veía al felino, se espeluznaba y tembloroso huía despavorido a la ratonera, hasta que en cierta ocasión, un mago que estuvo de visita se compadeció de él y le concedió el favor, no de quitarle el miedo pero, por lo menos de convertirlo en un animal más fuerte, y más poderoso.

En estos arreglos, el mago hizo del ratón temeroso, un gato joven y fuerte.

Pero, a las pocas horas de la visita del mago a aquella casa, apareció el recién convertido gato lleno de pavor, quejándose de miedos porque en el jardín había visto a un perro, el mago volvió a compadecerse de él y lo reconvirtió en perro agresivo.

Y el remedio volvió a fracasar, porque antes de la noche entró el perro corriendo, buscando amparo, ya que en el bosque se había topado con una pantera.

El mago, desesperado por las fallas de las conversiones anteriores, habló seriamente con aquel animal, y le advirtió que era el último abracadabra que gastaría en las transmutaciones genéticas del animal, y lo convirtió en pantera.

Sin embargo, como era de esperarse, la pantera, regresó de su primer aventura por las profundidades del bosque, trémula y jadeante por los efectos del pánico… -es que me encontré a un cazador, buscando panteras!, dijo en son de queja.

El mago furioso, le respondió: “Mira, contigo es inútil todo cambio porque si te convierto en cazador, vendrás llorando de miedo, a la primera enfermedad de tu hijo y tan pronto tengas un conflicto con la esposa. Por lo mismo, te regresaré al estado de ratón miedoso como te conocí… Nada de lo que haga por ti va a servirte de ayuda, porque siempre tendrás el corazón de un ratón”.

Es cierto, de poco o nada sirven los cambios de estado social, económico, religioso, y familiar para tratar de matar las serpientes del miedo y la cobardía. El miedo no existe fuera de la piel, sino enredado en el centro del alma. La solución consiste en cambiar de corazón, más que cambiar de padres o de esposo.

Fábula india 


05 agosto 2016

Si vas a traer algo del pasado, que sean las cosas que te harán vivir un mejor presente

Si vas a traer algo del pasado, que sean las cosas que te harán vivir un mejor presente...................................o para perdonarlo.....si no déjalo ya pasó.

Hace unos días una amiga me pregunto que cómo me sentía, le dije que bien, sonrió, para después decirme tu aunque te sientas mal dirás que bien, le reitere me siento bien tal ves mi cuerpo anda batallando pero yo no.....

Continuó y me cuestionó algo, ¿Por qué siempre publicas en la madrugada? Mi respuesta es muy sencilla, generalmente cuando el cuerpo se relaja viene consigo algunas molestias específicamente dolor, a veces fuerte, medio, leve pero generalmente lo hay, es entonces donde mas hago oración, donde trato de hacer cosas que distraigan al cerebro para que el dolor no se apodere de el, y entre eso siempre viene a mi mente la inspiración, los recuerdos de lo que he vivido y todo eso, así que me da por escribir, para no ser victima del dolor

Después me pregunta, pero ¿por qué lo contestas con una sonrisa?  También es sencillo porque al despertar en lugar de estar pensando en el dolor, me doy cuenta que yo soy más fuerte que el, osea que no estoy pensando en el dolor que pasó o el que vendrá, sino el aprendizaje sobre mi mismo que me deja cuando pasa... Estoy aquí, quiere decir que soy mas fuerte que el dolor ¿o no?....

Así se hace mas fácil la vida, cuando lo que recuerdas o tratas de recordar te hace sentir mejor en lo que estas viviendo en ese momento.......y si un pasado no te deja vivir plenamente el presente es el momento de perdonar......o perdonarte......o pedir perdón......

Que tengan el mejor fin de semana de sus vidas....

Dios nos bendice

Los quiero mucho

A sonreír más y quejarnos menos que lo mejor esta por venir...

Héctor Molina
(Cambiando Historias)

01 agosto 2016

Cumpleaños...

Dicen que es mi cumpleaños, que nací en un día como éste.

Todos y cada uno de los días es mi cumpleaños, nazco y me renuevo, cada día es mi resurrección en este 'mundo' de colores, de formas y texturas cambiantes, danzando en el inagotable trasfondo de la presencia consciente, prístina y amorosa.

¿Y el mejor regalo de todos?... La inmutable presencia de lo que realmente soy, de lo que realmente eres y que puedo apreciar a través de todos los cambios, a través del pasado y el futuro de la "historia de mi vida".

Feliz Cumpleaños, a Todo, a Todos.

Disfruta toda la presencia.

Y ahora, ¿en dónde está mi pastel?

Jeff Foster